logo
Embajadas

Román Lejtman en Ciclo In-Genio


Tercer encuentro del Ciclo In-genio en el Periodismo con Román Lejtman

En el marco de la Embajada de Italia, tuvo lugar con Román Lejtman el tercer encuentro de “In-genio en el periodismo” que presupone un lugar de encuentro y debate con las excelencias periodistas argentinas dentro del ciclo “In-genio italiano.

El arte de innovar y construir el futuro” dedicado a la promoción de la creatividad y del talento made in Italy en ocasión de las celebraciones por los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci.

La “charla” de Román Lejtman ha tratado “la influencia de las ideas italianas en la política argentina”, una ocasión para recordar ilustres pensadores, políticos, literatos italianos que con su pensamiento y acciones han ejercido una gran influencia en Argentina.

Román Lejtman ha también subrayado el papel del periodismo en la divulgación de ideas y el pensamiento italiano a través de una acción de análisis, profundización, comunicación.

Entre los nombres citados Maquiavelo y su “Príncipe”, Antonio Gramsci, Giovanni Sartori, así como Giovanni Falcone que a 27 años de su muerte sigue siendo un ejemplo en la lucha a las mafias con respecto a la que el Embajador Manzo ha recordado como” la mafia es un hecho humano y como tal tiene que ser enfrentado y superado”.

A continuación, hubo la ceremonia con la que el embajador Giuseppe Manzo ha entregado a Román Lejtman la condecoración de “Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia” como reconocimiento por su dedicación, coherencia, profesionalidad y vecindad a Italia demostradas a lo largo de su carrera.



En esta nota
#LeonardoDaVinci
#EmbajadaDeItalia
#Italia
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.