domingo, 9 de agosto de 2026
Acercando Naciones Logo
News

El G-77 repudió a los fondos buitre

El apoyo internacional a la Argentina en su batalla contra los holdouts encontró ayer un nuevo pronunciamiento del G-77 en la reunión que se concretó en Nueva York. Presentamos una declaración ministerial donde se hace mención a los estragos que causan los fondos buitre a la necesidad de respetar la soberanía de los países”, indicó […]


sábado, 28 de septiembre de 2013
Compartir nota

El apoyo internacional a la Argentina en su batalla contra los holdouts encontró ayer un nuevo pronunciamiento del G-77 en la reunión que se concretó en Nueva York. Presentamos una declaración ministerial donde se hace mención a los estragos que causan los fondos buitre a la necesidad de respetar la soberanía de los países", indicó Héctor Timerman, quien participó en el encuentro del grupo de naciones en vías de desarrollo.

En línea con el planteo argentino en la materia, uno de los párrafos de la declaración del grupo de países sotiene que "los ministros reiteraron la importancia de no permitir que los fondos buitre paralicen los esfuerzos de reestructuración de la deuda de países en desarrollo, y que estos fondos no deben suplantar el derecho del Estado de proteger a su gente bajo ley internacional".

Además, recordaron que el asunto de la "gestión de la deuda soberana ha sido un tema crucial para el desarrollo de los países", justamente por "las actividades de los fondos buitre".

The Argentina international support in their battle against the holdouts found yesterday a new statement of the G-77 in the meeting that took shape in New York. We present a ministerial statement which mentions the ravages vulture funds to the need to respect the sovereignty of countries, "said Hector Timerman, who participated in the meeting of the group of developing nations.

In line with the Argentine wont matter, one of the paragraphs of the declaration sotiene country group that "ministers reiterated the importance of not allowing vulture funds blocked efforts to restructure the debt of developing countries, and that these funds should not supplant the state's right to protect its people under international law. "

Also recalled that the issue of "sovereign debt management has been a crucial issue for developing countries," precisely because "the activities of vulture funds".

The G-77, which runs Isals President of Fiji, Frank Bainimarama, said recent examples of actions of vulture funds "in international courts have shown their nature speculative and profit; these vulture funds pose a risk to processes all future debt restructurings, both developing and developed countries. "

El G-77, que dirige el presidente de Isals Fiji, Frank Bainimarama, apuntó ejemplos recientes de acciones de fondos buitre "en los tribunales internacionales que han puesto de manifiesto su naturaleza especulativa y con fines de lucro; estos fondos buitre representan un riesgo para todos los procesos de reestructuraciones de deuda futuras, tanto para países en desarrollo y desarrollados".

Timerman indicó que durante el encuentro "se manifestó explícitamente la importancia de poder trabajar con la deuda en una forma que implique que la resolución de un problema de deuda sea un camino más para que un país pueda resolver y profundizar su desarrollo económico, y no sólo un accionar llevado adelante por un grupo de financistas".

Fuente: Tiempo Argentino

Timerman said that during the meeting "is explicitly stated the importance of working with the debt in a way that implies that solving a debt problem is a more to a country to settle and deepen its economic development, not just one action carried out by a group of financiers ".

Source: Argentine Time

Traduction by Google Translator


Compartir nota

Temas Relacionados
Buenos Aires Ciudad - La ley se cumple y el orden se respeta
AN logo

El informe que leen +2.000 líderes

¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.

Sin spam. Podés darte de baja cuando quieras.
Acercando Naciones ONG
Ezequiel Carpio Coiffeur
Carrera Linux - CLA Training
Leonarda Valdez - Cosmetóloga y Esteticista
Sonido Gremial

Tal vez te interese leer