Fiestas nacionales

Día Nacional de la República de la India

Su Excelencia, el Señor Presidente de la República de la India, el 25 de enero próximo pasado y en relación al 70mo. Aniversario del Día Nacional de India decía:

esta es una ocasión para reafirmar nuestro compromiso con la libertad, la fraternidad y la igualdad en toda la sociedad y entre todos nuestros ciudadanos. Pero por sobre todo es una ocasión ´para celebrar a la India y el espíritu de ser Indio.”

Este será un año de celebraciones muy especial pues el  2 de octubre se cumplirá el 150mo. Aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, quién debemos reconocer no solo inspiró a la búsqueda por el camino de la Paz, de la independencia de la India, y de todos los movimientos de sociedades y regiones oprimidas por el colonialismo y aún hoy sus enseñanzas son base de la sana política.

el 150mo. Aniversario de su nacimiento no solo es para celebrar en India sino para compartirlo con el mundo entero”

El día nacional de la India celebra la fundación de la actual República de la India y este año en el 26 de noviembre se cumplirán 70 años de  la adopción de la Constitución de la misma, que fue el resultado de una ardua labor de hombres y mujeres con férreos principios de patriotismo, donde se destaca el rol cumplido por Babashaeb Dr. Bhimrao Ambedkar  quién presidió el Comité Redactor

En Buenos Aires, República Argentina, la Embajada de la India, obrando el Señor Embajador D. Sanjiv Ranjan como anfitrión y acompañado por todo el Staff de la Embajada, celebró tan magno acontecimiento con el despliegue de alegría traducida en colores y calidez que es ya impronta en estas ocasiones

Entre los invitados, Autoridades Nacionales, miembros de la Comunidad Diplomática, Empresarios e invitados especiales tuvimos el placer y el honor de hacernos presente como Acercando Naciones ONG representada por su Presidente la Señora Patricia Pitaluga.@patopitaluga

En los salones del Alvear Palace Hotel, en un clima especial y relajado, pudimos disfrutar de bailes típicos, charlas amigables, temas de importancia clave en nuestro posible futuro comercial, dada la visita del señor Presidente D. Mauricio Macri, y todo acompañado por un exquisito catering que no podemos menos de alabar.

Nos unimos al brindis con el sentimiento de Viva la India, viva la Argentina

Namasté!!

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.