logo
Fiestas nacionales

India celebra su aniversario


Se celebró el 73° Aniversario de la República de la India en Argentina

Los invitamos a disfrutar de esta celebración

S.E. Pablo Tettamanti, Vicecanciller de @CancilleriaARG
participó de la recepción online para celebrar el 73° #RepublicDayIndia .
En su discurso destacó la ampliación de la cooperación bilateral y multilateral entre India y Argentina.

Mensaje del SE el embajador de India en Argentina

Namaskar

Excelencias, amigos, mis hermanos y hermanas argentinas, buenas tardes tengo el honor de dirigirme a ustedes hoy en la prometedora ocasión del septuagésimo tercer día de la república de la India que, a su vez coincide con los 75 años de la independencia de la India esta es la tercera celebración del Día de la República de mi mandato y deseo reiterar que a pesar de la distancia de casi 16.000 kilómetros que separan a estas dos democracias pujantes que constituyen geográficamente el séptimo y octavo país del más grande del mundo la India y Argentina comparten similitudes asombrosas como resultado en Argentina abundan mini indias a lo largo y a lo ancho de su territorio.

El impacto de la cultura india filosofía danza música y sobre todo el Ayurveda y el Yoga en la sociedad argentina no puede describirse con palabras.

Amigos, desde el inicio de la pandemia de enfermedad o que toda crisis representa una oportunidad creo que las relaciones bilaterales entre la India y Argentina, lo han demostrado en estos últimos dos años dada la excelente periodicidad en nuestros compromisos no habría sido posible de no ser por las nuevas formas de comunicación un gran número de reuniones se llevaron a cabo de forma virtual asimismo el primer Ministro Moody y el presidente Alberto Fernández tuvieron la oportunidad de conocerse personalmente por primera vez durante la Cumbre del G20 que tuvo lugar en Roma, en octubre de 2021.

El ministro de Asuntos Exteriores doctor Shankar  que también se reunió con los Cancilleres Felipe Solá y posteriormente Santiago Cafiero, en el marco de las reuniones del G-20.

A  ello, siguió la primera visita de alto nivel a la India, del presente gobierno argentino cuando el Vicecanciller Pablo Tettamanti visitó Nueva Delhi en noviembre de 2021 para celebrar con éxito la reunión de consultas políticas.

Me complace que haya dedicado su valioso tiempo para acompañarnos hoy, gracias y bienvenido mi amigo señor Pablo Tettamanti .

Amigos, al finalizar el 2021 el intercambio comercial anual India Argentina experimentó un crecimiento sin precedentes de más del 70 por ciento que alcanzó los 5 mil 700 millones de dólares. La India es actualmente el cuarto mayor socio comercial de Argentina - cosas de su segundo superávit comercial más alto el cual  asciende a casi dos mil 900 millones de dólares. Los representantes del gobierno y el pueblo argentinos participaron de manera activa y con sumo entusiasmo en nuestras actividades.

El ministro de cultura tuvo la gentileza de acompañarme en el rosedal en el corazón de Buenos Aires para rendir homenaje mediante un arreglo floral al busto de Gurudev Rabindranath Tagore en el 160° aniversario de su nacimiento.

La embajada lanzó una publicación conjunta con el mayor Think Tank de Argentina CARI  para conmemorar dicha ocasión.

Amigos, Yoga significa unión y realmente lo hace en el caso de la India y Argentina, puedo decir con orgullo que el número de practicantes de yoga per cápita en argentina es probablemente el más alto en comparación con cualquier otro país.

La celebración virtual del día internacional de yoga lo demostró al obtener más de 56 mil visitas, además el club de fútbol más famoso Boca Juniors nos acompañó en las celebraciones.

La policía de provincia de buenas Aires adoptó el Yoga y lanzó la iniciativa “Yoga para la Policía” en colaboración con esta embajada en julio de 2021 en su renombrada escuela de policía Juan Vucetich.

Logramos involucrar a un gran número de escuelas de Ayurveda en la celebración por el día de Ayurveda  noviembre de 2021 para que colaboren con la difusión de este sistema tradicional de la India de bienestar entre los argentinos comunes.

A medida que el efecto de la pandemia se desvaneció pudimos iniciar varias actividades presenciales incluidas nuestras participaciones Buenas Aires Celebra, las clases danza y yoga en la embajada, así como las reuniones de negocios para profundizar nuestras relaciones bilaterales con Argentina.

Efectivamente, la relación entre ambas democracias grandes y vibrantes se está expandiendo desde una relación política y comercial regular para incluir muchas otras áreas como;  la agricultura defensa la industria espacial nuclear, sanitaria, energética minera y mineral y lo que es más importante relación entre personas.

Por por último, pero no menos importante me gustaría destacar mi más sincero agradecimiento al gobierno y al pueblo de argentina por el inmenso amor respeto y amistad que nos han brindado y a mi esposa la señora Seema BHATIA  y a mí, en los últimos dos años y medio-

Al mismo tiempo, me gustaría agradecer a todos mis interlocutores en los gobiernos gobiernos federales y provinciales la comunidad empresarial y los medios de comunicación por todo su apoyo a mis esfuerzos por profundizar y por fortalecer las relaciones entre la India y Argentina.

Espero que todos disfruten el festival de danza y música de la India de hoy muchísimas gracias.
Namaskar

Contenido por ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Diplomacia
#Embajadas
#India
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

miércoles 08 de febrero de 2023

Copyright © 2023 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.