Fiestas nacionales

Día de la Independencia de EEUU

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés), es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos.

Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.

Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales

Pero...

Por Jorge E. Tuero

Es el hablar del Día de la Independencia una mera declaración formal? O por el contrario es reafirmar hoy la determinación colectiva de un Pueblo a decidir su propio destino.

Hoy asistimos a la lucha del Pueblo de EEUU (así como el de tantos otros de tantas otras Naciones) frente a un enemigo que jaquea a los principios y pautas de conducta del colectivo estadounidense como quizás nunca otro enemigo ha hecho.

Que la historia recuerde nunca el pueblo estadounidense celebró el Día de la Independencia, con la presencia del enemigo cobrando sus vidas diariamente en su propia tierra, casa tras casa...

Hoy como ese Día de la Idependencia en 1776, los estadounidenses tuvieron como lo hicieron los 13 estados, que elegir un camino, que respetara sus principios, sus valores, aquello que llevó a ese país a ser rector en el orden munial... y lo hicieron... sacrificando vidas pero no sus pautas de identidad.

Escucho voces que los juzgan... y poco derecho tenemos quienes no somos estadounidenses, y por ende no tenemos sus valores como propios, a levantar nuestra voz en vanos consejos que no parten del mismo origen.

En realidad todo día debería ser el Día de la Independencia para todo pueblo, pues diariamente deberíamos reafirmar aquellos valores que nos constituyen como tal y... ay de ti pueblo si ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

Desde ACERCANDO NACIONES felicitamos al pueblo estadounidense en su Día de la Independencia, no juzgamos la ruta que eligió en esta pandemia, aunque no creamos que debemos seguirlo en nuestro País, pero sí compartimos su dolor por la pérdida de vidas que trae consigo y confiamos que repuesto de esta pandemia recobrará el camino de su grandeza

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.