Fiestas nacionales

Tu día, mi día, porque es el día de la Patria

Es el día de nuestra Tierra Bendita, de los que se sienten Argentinos.

Quien esto escribe se pregunta a veces si todos los que habitan este suelo argentino, en este día y todos los días, se sienten como tales.

Y esta pregunta surge de caminar por las calles y ver gente, mucha gente, durmiendo en situación de calle, o en el Aeroparque Jorge Newbery, porque eso les da cierta seguridad personal.

O escuchar y ver de los comedores populares que día a día se nutren de mas y mas comensales.

O de discapacitados que no resuelven su pensión, que les fue quitada debiendo probar que lo son, y aún y ya probado no la cobran.

O de escuelas con deficientes condiciones de infraestructura y conflictos que se reiteran, y hospitales, a los que a veces concurro , faltos de insumos básicos y algunos en condiciones de higiene e infraestructura sanitaria en mala condición.

Y boliches de Palermo Soho repletos con tragos a $ 400 y mas.

Cual es nuestra identidad? Cuando dejamos de mirar al otro y como el famoso personaje de Brandoni en "Esperando la carroza", decimos solo tienen tres empanadas mientras nos comemos una?

Cuando quien esto escribe estaba en sus años mozos, Argentina era ejemplo y sana envidia en América toda, y hoy... QUIENES SOMOS?

Como dice Eladia Blazquez

¡Como somos!...
sensibleros, bonachones
compradores de buzones por creer en el amor.
¡Como somos!...
con tendencia al melodrama
y a enredarnos en la trama por vivir en la ficción.
¡Tal como somos!...
como un niño acobardado con el andador gastado
por temor a echarse a andar...
Chantas.. y en el fondo solidarios,
más al fondo muy otarios y muy piolas más acá...
¡Vamos...! aprendamos pronto el tomo
de asumirnos como somos o no somos nunca más.

Hoy en el día de la Patria, decidamos todos juntos a recuperar nuestra identidad, los valores que nos legaron Moreno, Castelli, Belgrano, Monteagudo... y San Martín.

Feliz 25 de Mayo y VIVA LA PATRIA!!!!

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.