Deportes

Deporte para el Desarrollo y la Paz 2019

¿Es el deporte una herramienta para el acercamiento de los pueblos?

Lo es, y sin lugar a dudas las experiencias positivas de los países que la utilizaron, lo reflejan con éxito en su historia.

En ACERCANDO NACIONES y a través de nuestro programa DIPLOMACIA DEPORTIVA pregonamos que no hay otra disciplina o actividad humana con tal nivel de aceptación internacional, en la que el idioma utilizado sea tan irrelevante, que haya atravesado tantas fronteras y haya sido asumida por países de culturas y tradiciones radicalmente diferentes.

La Diplomacia Deportiva es una manera de construir puentes y mejorar los lazos entre personas, ya que la pasión universal por las actividades deportivas trascienden las barreras socioculturales y lingüísticas, uniendo a la gente.
Los deportes son una forma divertida y eficaz de llegar a audiencias estratégicas, donde es posible compartir con estas audiencias valores como el liderazgo, la igualdad de género, el trabajo en equipo, la no violencia y la participación en la comunidad.

El Deporte se ha convertido en una lengua internacional, un denominador común que echa abajo todos los muros, todas las barreras. Es una industria mundial cuya práctica puede tener un efecto generalizado. Y es, sobre todo, una poderosa herramienta de progreso y desarrollo.” Ban Ki Moon, ex Secretario General de las Naciones Unidas.

Foro Internacional Deporte para el Desarrollo y la Paz 2019

Entender el deporte como medio para la transformación humana y social ha sido la premisa de la Fundación ADA (Apoya al Deportista Antioqueño) en sus 16 años, donde a partir de prácticas sociales, deportivas y académica ha logrado situar sobre la agenda política la reflexión del accionar del deporte más allá de la ganancia de la medalla.

Es por ello, que la versión de este año centró su atención en desarrollar propuestas para continuar fortaleciendo la esfera política en sus normas, recursos, evaluación, promoción e investigación; soportando sus acciones en el Comité Olímpico Internacional, La ONU, Plan de Acción de Kazán 2017, entre otros.

También se contó con la ceremonia de gala de los Premios ada 2019 SIDEPAZ.

En este espacio se reconocieron aquellas iniciativas de carácter público, privado y personal que estén aportando al desarrollo y la paz a través del deporte como herramienta de construcción social.

Para ello, se dispuso un proceso de convocatoria pública, de selección de las iniciativas más significativas y de mayor impacto y su posterior reconocimiento y premiación

Foro Internacional Deporte para el desarrollo y la Paz

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.