logo
Fiestas nacionales

China celebra su Día Nacional


La República Popular China celebra su Día Nacional enfocada en la renovación

China festeja 72 años de nacer como República Popular centrada en renovarse y convertirse en un estado socialista moderno, pues ya alcanzó las metas de establecer una sociedad modestamente próspera y erradicar la pobreza extrema.

Como parte del programa oficial de conmemoraciones, esta mañana justo al amanecer se efectuó el izaje de la bandera en la plaza de Tian'anmen, y también en otras partes del país.

Este nuevo aniversario de la fundación de la República Popular China llega en un contexto todavía dominado por la pandemia de Covid-19, porque supone retos para la economía nacional y ensombrece la global, aunque el gigante asiático sigue recuperándose.

También el país aun enfrenta tensiones acrecentadas con Estados Unidos y otras potencias de Occidente, que derivan en sanciones a empresas y funcionarios, barreras comerciales y roces en temas sensibles como Hong Kong, Taiwán, el Tíbet, Xinjiang y el mar Meridional.

Es por ello que el gigante asiático reequilibra su sistema para dar más peso en el desarrollo al consumo interno, los servicios y la innovación tecnológica.

Al mismo tiempo, apuesta por consolidar las alianzas con estados y regiones amigas, y ampliar la participación foránea con el compromiso de un entorno favorable, operaciones en condiciones justas y equitativas, y protección de la propiedad intelectual.

Luego de reiterar esos propósitos y resumir los avances de los últimos tiempos, el primer ministro, Li Keqiang, pidió en el banquete tradicional por la fecha no descuidar la prevención de la Covid-19 y afianzar las expectativas razonables, con énfasis en la innovación científico-tecnológica, la demanda interna y la revitalización rural. Llamó a crear empleos, promover la igualdad de oportunidades, alentar el espíritu empresarial e incrementar los ingresos personales urbanos y rurales.

Asimismo, reiteró los planes de mayor cooperación e intercambios con las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, tras enfatizar en que en el caso de Taiwán no se tolerará ningún intento separatista.

Entre otras cuestiones, remarcó la disposición de Beijing a trabajar con la comunidad internacional frente a los desafíos del mundo actual y aseguró que ampliará los canales para atraer y utilizar talento extranjero.

En esa fecha de 1949 el pueblo, bajo la dirección del Partido Comunista de China, declaró la victoria en la Guerra de Liberación.

China comienza su "semana dorada"

A partir de hoy comienza también la llamada Semana de Oro, una iniciativa del Gobierno para ampliar los feriados por la efemérides, expandir el turismo interno y conceder más tiempo a las visitas de familiares distantes.

Habitualmente, estas fechas son algunas de las más populares para el turismo en el país, pero este año, al igual que el anterior, la inmensa mayoría de los viajeros chinos se tendrá que conformar con viajar dentro de China dadas las estrictas restricciones de entrada al país.

Desde marzo de 2020, el país exige a los pasajeros que entran en China test negativos PCR y de anticuerpos antes de embarcar, tras lo cual les espera un período de cuarentena de al menos dos semanas en un hotel costeado por ellos mismos.

Además, las autoridades chinas han detenido la expedición de pasaportes salvo casos de urgencia, lo que en la práctica prohíbe salir del país a los ciudadanos que no contasen ya con uno.

Según la agencia de viajes en línea Tongcheng, se esperan 650 millones de desplazamientos en China en esta semana, cifra que representa el 80 % de los que se dieron en la misma semana de 2019, previa a la pandemia.

Extractado por ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#FiestasPatrias
#China
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.