Eventos

Año Nuevo Chino en Baires

Celebrá con la comunidad china el Año Nuevo Chino en Buenos Aires

¿Dónde?

El Barrio Chino celebra el nuevo año. Como ya es tradicional en esta zona de Belgrano, te invitamos a vivir una experiencia cultural única.

¡No te pierdas de esta propuesta donde la alegría y el festejo familiar se trasladan a las calles porteñas!

Actividad gratuita.

Cuándo Se celebra en Año Nuevo Chino en Baires

Las Festividades comienzan este 25 y 26 de enero, en el barrio Chino, sito en Arribeños y Juramento. Barrio de Belgrano, donde contaremos con la presencia indiscutida del Señor Carlitos LIN y otros conductores, desplegando su gracia en la presentación de variados espectáculos, entre ellosla inefable Danza del León

El domingo 2 de febrero será la celebración final, con auspicio del Gobierno de la Ciudad y la Embajada China que se llevará a cabo en Plaza Parques Nacionales.

Horarios: de 12 a 20 hs.

Los festejos del año nuevo chino es la oportunidad para descubrir una cultura fascinante. Con apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Embajada China en Argentina y la colectividad china de Buenos Aires.

Para tener en cuenta: En caso de lluvia se reprograma para el próximo domingo.

Nota: El fin de semana anterior la colectividad taiwanesa comienza con preparativos para las celebraciones en las calles del barrio Chino. Calles Arribeños entre Olazabal y Juramento.

Como llegar
Tren: Desde Retiro, Ferrocarril Mitre, bajar Belgrano C y caminar 9 cuadras.

Colectivos que te dejan en Barrancas de Belgrano y caminar 10 cuadras: 15, 29, 38, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118, 130.

  • Ver más información: Barrio Chino

Que esperar en la celebración del Año Nuevo Chino

Durante la celebración se realizan diferentes actividades y expresiones de la cultura china con bailes y música característica junto con el tradicional baile del dragón. También hay talleres y exposiciones de productos del gigante asiático. Y se destacan las variadas propuestas gastronómicas donde se ofrecen platos de comida típica.

El año 2020 en el calendario chino es el año 4718, año de la Rata.

Al igual que el año anterior, esta edición se realiza en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”. Habrá un impactante escenario para shows y alrededor de la plaza se ubicarán stands donde se podrá adquirir objetos de decoración, prendas, comidas y bebidas típicas chinas. El cierre del evento será el domingo por la noche y ofrecerá un espectacular show de fuegos artificiales.

Además de los talentos de residentes chinos en Argentina, se presentará por primera vez en el país el reconocido Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang. Como es habitual, estará presente el Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina.

Tampoco faltará la danza de los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales, las muestras de caligrafía y de Tai chi, de Chikung y la ejecución de instrumentos típicos.

También habrá un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento.

Un poco de historia

El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera se basa en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China. Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día. Es un período lleno de celebraciones, en donde millones de personas viajan a sus lugares de origen, y se suceden comidas especiales y fuegos artificiales.

¡No te pierdas de esta propuesta donde la alegría y el festejo familiar se trasladan a las calles porteñas!

Actividad gratuita.

ACERCANDO NACIONES

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.