Eventos

Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Festival del Año Nuevo Chino Edición 2019

Presentado por la Embajada de la República Popular China en la Argentina

La celebración oficial tendrá lugar el 02 y 03 de febrero en la plaza“Parques Nacionales Argentinos”. Es organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Phoenix Dorada International Media Company

Como ya es tradicional, se celebra en la Ciudad de Buenos Aires la festividad más importante para la comunidad china. La misma reúne año a año gran cantidad de público que se acerca a celebrar la fecha compartiendo la cultura de este pueblo milenario. En esta oportunidad, se da la bienvenida al año 4717, año del Chancho de Tierra.

El año del cerdo es el doce en el ciclo del horóscopo chino. Los 12 animales del horóscopo son, en orden:rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Quienes interpretan el calendario lunar prevén que en Año del Chancho de Tierra el amor y la generosidad estarán en el aire. Se impondrá una tendencia a sacrificar el interés personal en beneficio de los seres queridos y serán tiempos de conciliación: podremos perdonar más fácilmente los insultos y ser más amables con los más vulnerables. A una empatía creciente, se sumará una mayor alegría de vivir y el placer estará a la orden del día como clima general.

El Chancho de Tierra logra hacer sus proyectos realidad gracias a su visión estratégica y sus marcadas habilidades comerciales. Feliz y responsable, muy apegado a su familia, el Cerdo no mide su tiempo o energía cuando se trata de alimentar y proteger a su familia.

La organización del festival está a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Dirección de Colectividades de la Ciudad, Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina. Cuenta también con el auspicio de la Federación Argentina de Colectividades.

“Nuestro objetivo es recrear el ambiente festivo que se vive en China durante el Festival de Primavera o, como se conoce aquí, el Año Nuevo Chino. Organizamos esta fiesta haciendo un gran esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Apuntamos profundizar el intercambio cultural entre Argentina y China y el público responde de manera maravillosa; por eso, el éxito de este evento se lo debemos a la gente que se acerca y disfruta junto a nosotros”, sostiene Ana Chen, presidente de Phoenix Dorada International Company.

Al igual que los últimos tres años, esta edición se realiza en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”. Habrá un impactante escenario para shows y alrededor de la plaza se ubicarán stands donde se podrán adquirir platos típicos de la cocina china, además de objetos de decoración y  prendas, entre otras cosas.

El show, netamente chino, contará con talentos de residentes en Argentina y otros recién llegados de China. Se podrá disfrutar de danzas típicas, conciertos instrumentales y vocales, exhibición de artes marciales chinas de las mejores escuelas del país y caligrafía china de la mano del gran maestro Liu Ming.Además el Dragón y los leones ofrecerán su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina.

El Festival del Año Nuevo Chino es uno de uno de los eventos realizados en la ciudad que más público convoca. El año pasado, por ejemplo, contó con la presencia de más de 80.000 personas. El cierre del esta celebración será el domingo por la noche y  ofrecerá un espectacular show de fuegos artificiales.

Información importante

Lugar: Plaza “Parques Nacionales”, Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría (Belgrano)

Horarios: sábado 02/02 (de 13 a 23 hs) y domingo 03/02 (de 12 a 21 hs.)

Inauguración oficial: sábado 02/02 a las 18 hs.

Entrada: libre y gratuita (se sugiere colaborar con un alimento no perecedero que será destinado a obras de bien público)

En redes sociales: #AñoNuevoChinoBA #PhoenixDorada #BACelebra

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.