Nacional

Año Nuevo Chino desde la mirada argentina

El viernes 12 de febrero comienza el año nuevo chino 2021 que, a raíz de la pandemia, se festejará por primera vez de manera virtual.

La ceremonia que el año pasado llegó a juntar más de medio millón de personas en distintos puntos del país será adaptada para que todos puedan acompañarla desde la comodidad de su hogar.

Por Jorge Daniel Díaz Batista para ACERCANDO NACIONES

Ya que el año se rige por el calendario lunar y no el gregoriano, el mismo culminará el 31 de enero del 2022 y será catalogado como el año de la Suerte y la abundancia.

El animal representativo del horóscopo chino para este 2021 será el Buey de metal, muy venerado en china y que marcará el camino del trabajo, el orden y la disciplina.

El Buey de metal es el más paciente de todos los bueyes, su mayor virtud es su capacidad de perseverancia, inteligencia y astucia para esperar el momento adecuado y expresar sus ideas.

Las personas nacidas bajo este signo suelen ser muy concentradas bajo una racionalidad y lógica que le permiten concentrarse en más de una actividad.

Volviendo a la modalidad online de la propuesta he aquí algunas páginas para seguir la celebración por streaming: www.rutachina.com  y su IG instragram.com/rutachina , propuestas que dictan un recorrido diseñado por las costumbres, gastronomía, y tradiciones de la cultura china.

Otra forma de seguir la celebración será a través del canal de Youtube del Gobierno Porteño donde cuatro generaciones de mujeres explicarán la ceremonia del té y de la cena entre otras cosas.

Si bien será atípico ser parte de ella desde la modalidad virtual y no desde el mítico barrio chino de Belgrano al cual nos tiene acostumbrados esto  no alterará el espíritu de su fiesta y sin dudas nos seguirá deleitando como cada año.

Sobre el Buey, los sueños y el trabajo en este Año Nuevo Chino

ACERCANDO NACIONES , que es la continuación de ACERCANDO ORIENTE, nacido como un programa de televisión, a solicitud del Consejo de Estado del Gobierno de la República Popular China en el 2004, ha tenido el privilegio de ser invitado a la celebracion de este acontecimiento a lo largo de muchos años de amistad, tanto con la Comunidad China en la Argentina como con la Embajada de la República Popular China.

A través de esos años también tuvimos el privilegio de conocer a muchos ciudadanos chinos prominentes, como el Señor Ma, quién dedicó su tiempo a traducir enteramente las letras de Confucio al castellano o al Dr. Fang, Director de Acupuntura en el Hospital de Shanghai, que una vez retirado se radicó en nuestro país.

Y de la nueva generación a Carlitos Lin, a quién no definimos como chino o como argentino, sino ante todo como una buena persona, trabajadora y de un profesionalismo destacable.

Por eso queremos incluir en esta nota un pequeño video sobre... mejor que lo cuente El mismo...

Feliz Año Nuevo...para todos!! Ya somos un solo pueblo... los que trabajamos para una Argentina mejor!!

Jorge E. Tuero Director de Acercando Naciones

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.