Nacional

“ArgenMex, ArgenMexidades y Futuros

Los días lunes 12 y martes 13 de abril próximos se realizará de manera virtual el III Foro de Reflexión Argentina🇦🇷-México🇲🇽, titulado
“ARGENMEX, ARGENMEXIDADES Y FUTUROS”.

Argentina y México celebrarán la III reunión del Foro de Reflexión del Acuerdo de Asociación Estratégica.

Por Patricia K. Pitaluga para ACERCANDO NACIONES

El evento, que será inaugurado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, es organizado la Cancillería Argentina con la colaboración de la SRE de México en cumplimiento con la “Hoja de ruta para la reactivación de los mecanismos bilaterales entre México y Argentina en 2021”, suscrita en el marco de la visita oficial del Presidente Alberto Fernández a México el pasado febrero.

El Foro es una de las instancias principales del relacionamiento bilateral previstas en el Acuerdo de Asociación Estratégico y está dirigido a ampliar y profundizar la relación bilateral a través de la creación de un ámbito donde se privilegie el intercambio de ideas y propuestas de los respectivos actores sociales, a través del aporte de personalidades destacadas y mediante el abordaje de temas de interés bilateral desde una perspectiva multidisciplinaria y plural.

Tématica de “ARGENMEX, ARGENMEXIDADES Y FUTUROS”

Este año la temática del encuentro estará vinculada a la experiencia del exilio argentino en México, en ocasión de su 45 aniversario.

La cuestión fue puesta de manifiesto por el presidente Alberto Fernández durante su visita, cuando expresó su agradecimiento al pueblo mexicano por haber abierto las puertas a los exiliados argentinos de la dictadura militar y señaló la importancia de construir un futuro común.

El objetivo del Foro es compartir experiencias y reflexionar desde las perspectivas de los diversos perfiles intelectuales y artísticos de los panelistas participantes que han ocupado espacios importantes en gobiernos y universidades de ambos países, a efectos de contribuir a la construcción de nuevas redes y agendas de colaboración hacia el futuro.
Para participar del foro es necesario enviar un correo a diacc@mrecic.gov.ar para suscribirse.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.