Internacional
Inicia en Ecuador temporada de avistamientos de ballenas
Quito.- El avistamiento de ballenas jorobadas atrae hoy a unos 300 turistas a las costas de Puerto López, en la provincia de Manabí, lo cual se convierte en un espectáculo cada año. El arribo de los cetáceos inicia en junio y se incrementa en el mes de agosto cuando pueden reunirse en esas cálidas aguas […]
Quito.- El avistamiento de ballenas jorobadas atrae hoy a unos 300 turistas a las costas de Puerto López, en la provincia de Manabí, lo cual se convierte en un espectáculo cada año.
El arribo de los cetáceos inicia en junio y se incrementa en el mes de agosto cuando pueden reunirse en esas cálidas aguas unos 600 animales.
Las autoridades de la zona aseguraron que cada año llegan a la zona unos 40 mil turistas que disfrutan de los avistamientos.
Las ballenas viajan a estas costas desde la Antártica en busca de aguas cálidas y calmadas para realizar su ritual de apareamiento.
El director municipal de Turismo de Puerto López, Ángel Pincay, indicó que en 1998 se contabilizaron más de 350 cetáceos que llegaron para aparearse, pero ahora llegan más, aseguró.
Apuntó que el incremento en los últimos 15 años, se debe a los programas de conservación de los cetáceos que se realizan a nivel internacional.
Parte del atractivo de estas visitas es la magnificencia de la armonía de los sonidos que emiten las ballenas, destacaron los turistas.
Los visitantes además recorren la Isla de la Plata, cercana a esas costas, de mucho interés turístico por su fauna muy similar a la de Galápagos, donde se puede observar piqueros de patas azules, lobos marinos, practicar buceo de superficie, caminatas por senderos señalizados.
Fuente: Prensa Latina
Temas Relacionados
Últimas noticias
Colombia celebró 216 años de Independencia con ofrenda floral y recepción diplomática en Buenos Aires
Detrás de los USD 33 millones de la AFA: la máquina financiera de USD 3.756 millones que sostiene el Mundial 2026
Brasil-Argentina, una política de Estado: CAMBRAS renovó autoridades para 2026-2027
La herencia que no se rompe
Mercosur y Canadá aceleran el camino hacia un tratado de libre comercio antes de que termine 2026
Argentina vuelve a soñar: el triunfo ante Inglaterra y la prueba de que el deporte también construye país
Diplomacia gastronómica: El Campeonato Mundial de Carnes tiende puentes globales desde Argentina
Alianza estratégica para el turismo: Assist Card y Aerolíneas Argentinas extienden su acuerdo hasta 2028
Egipto celebró su Día Nacional en Buenos Aires: diplomacia cultural bajo la inspiración de Tutankamón
Vacaciones de Invierno en el Jardín Japonés: un viaje de ensueño a la cultura y la tradición oriental en Buenos Aires

