logo
Arte

"España en Nuestros Corazones"


"España en Nuestros Corazones": Gala de Reconocimiento a los Maestros de la Copla y el Flamenco

El Club Español de Buenos Aires se convirtió en el epicentro de un emotivo evento el pasado 22 de agosto, cuando la distinguida Asociación Argentina de Prensa Española en Argentina (APEA) desplegó un cálido reconocimiento a dos talentosos exponentes de la Copla y el Flamenco: Maxi Serral y Esperanza Soria.

La noche estuvo impregnada de una atmósfera de reverencia hacia estos artistas, cuya labor incansable ha enriquecido el tejido cultural y conectado las vibrantes historias de Argentina y España.

Con la presencia grata del Cónsul General de España en Argentina, Fernando García Casas, y el Vice Cónsul Honorario de España, Walter D’Aloia Criado, el acto de reconocimiento tomó una dimensión especial. Palabras cargadas de admiración y esperanza se entrelazaron, enfatizando la importancia de fortalecer los lazos artísticos para unir aún más a las dos naciones.

El camino artístico de Maxi Serral y Esperanza Soria se desplegó el sábado 26 de agosto en el teatro íntimo de la "Sala Alejandro Casona", ubicado en el histórico barrio de Montserrat en Solís 485. Con la complicidad de las guitarras mágicas de Nicolás del Cid y Sebastián Espeche, el dúo tejido entre estos músicos desató un espectáculo que se erigió como un auténtico puente entre culturas. La velada fue un trayecto sonoro que nos emocionó y deleitó, llevándonos de vuelta a la infancia, evocando memorias de familia, de abuelos, de migrantes, y tejiéndonos con el presente.

El enigmático y apasionado universo del Flamenco y la Copla Española se abrió paso con gracia y profundidad en cada nota. Maximiliano Serral, un maestro musical dotado de destrezas en el piano y un virtuoso cantaor de flamenco y copla española, compartió su pasión con la audiencia. Por su parte, Esperanza Soria, cantaora, bailaora y la directora de su propia escuela de baile en Écija, Andalucía, España, desplegó su talento en un deslumbrante viaje musical, en medio de su gira por Latinoamérica.

El espectáculo, meticulosamente curado, nos condujo a través de una montaña rusa de emociones, desde la pasión ardiente hasta la melancolía profunda, desde el amor en sus múltiples facetas hasta el desamor que rasga el alma. Las canciones, fieles al legado de grandes poetas, se entrelazaron con otros géneros musicales, como tangos y boleros, fusionados con la fuerza y el fuego característicos del flamenco. Un repertorio exquisito y sensible, cargado con la energía del género, cautivó y envolvió a la audiencia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Acercando Naciones (@acercandonaciones)

En suma, Maxi Serral y Esperanza Soria trascienden la música y se erigen como embajadores culturales, uniendo tradiciones y emociones. Su dedicación se reflejó en cada acorde, en cada paso de baile, y en cada expresión entregada al público, recordándonos la hermosa unión de Argentina y España a través de la pasión y el arte.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Acercando Naciones (@acercandonaciones)

Sobre el Teatro

La Sala Alejandro Casona - del Centro Asturiano de Buenos Aires - con su majestuoso salón y su sorprendente capacidad para convertirse en un teatro, se convirtió en el escenario perfecto para este evento cultural. Con unas cuatrocientas cincuenta butacas y un sistema innovador que permite que el piso se incline hasta 1,20 metros, el lugar es una verdadera joya en el corazón de Buenos Aires. Además, la araña de hierro forjado que adorna el espacio añade un toque de encanto único. Este espacio, declarado "Sitio de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" en 2013, se ha convertido en una sede para una variada programación musical, que abarca desde lo clásico hasta lo contemporáneo, en un esfuerzo por celebrar y compartir la diversidad musical.

Para obtener más información sobre la historia y la programación de la sala, visita el enlace: https://centroasturianobsas.org.ar/historia/

*Agradecemos la invitación de Pilar Gonzalez Torrilla - APEA
Alejandra Cullari - Teatro

Contenido por ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#ConsuladoGeneralDeEspana
#CoplaEspanola
#Espana
#Flamenco
Compartir en
Últimas noticias
  • La firma de Trump en los dólares: por qué este gesto importa más allá de Estados Unidos


  • A 50 años del Golpe de Estado


  • Expo EFI 2026: El epicentro de la economía y las inversiones llega al CEC


  • Expo Nuestros Caballos 2026: El gran encuentro en La Rural


  • Exclusivo: Acercando Naciones confirma la prórroga de exención de visa a China


  • Semana Santa en Salta 2026: turismo religioso, promociones y la nueva campaña “Grandeza”


  • 🍀 San Patricio: cuando una tradición se convierte en diplomacia cultural


  • Jeff Kaye en la Argentina: la visión estratégica de la Universidad Ben-Gurión en tiempos de guerra


  • Expoagro 2026: innovación, exportaciones y diálogo político para potenciar el agro argentino


  • EA Sports FC 27 podría pasar a ser solo para mayores de 16 años: qué está pasando?

Tal vez te interese leer

Arte
España en MACBA en el 2024-2025

13 de diciembre, 2023 - 4 min de lectura

Arte
Tosca: la ópera que desnuda el alma humana

11 de octubre, 2025 - 2 min de lectura

Arte
XXI Encuentro de Cine Europeo en Argentina

4 de octubre, 2025 - 4 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Teléfono

(011) 6824-8706

Email

institucional@acercandonaciones.com

comercial@acercandonaciones.com

Secciones

Home

Actualidad

Diplomacia

Cultura

Negocios

Guía diplomática

Recursos

Media kit

Términos y condiciones

Política de privacidad

Política de cookies

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Descargate nuestra app

Google Play
App Store

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

lunes 30 de marzo de 2026

Copyright © 2026 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.