Embajadores
Cartas Credenciales de 20 nuevos embajadores
Cartas Credenciales de 20 nuevos embajadores

El lunes 29 de agosto se dieron cita en la Casa Rosada los nuevos embajadores quienes fueron recibidos por el presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, durante la ceremonia de presentación oficial de las cartas credenciales.

Al recibir a las y los 20 diplomáticos en el Salón Blanco, el Presidente aseguró que “la Argentina es un país que ha practicado desde hace mucho tiempo el multilateralismo y nosotros particularmente lo hacemos, con lo cual el vínculo con cada uno de ustedes es muy importante”.
“Quiero que trabajemos en conjunto para hacer un mundo mejor, creo que es necesario que lo hagamos y sepan que tienen en mí alguien para colaborar con sus países”, afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado durante la ceremonia por el canciller Santiago Cafiero.
Presentaron las cartas credenciales las y los representantes de Chile, Bárbara Figueroa Sandoval; de España, María Jesús Alonso Jiménez; de Irlanda, John Gerard McCoy; del Estado de Israel, Eyal Sela; de Malasia, Nur Azman Abdul Rahim; de Nicaragua, Carlos Antonio Midence; del Reino de los Países Bajos, Annemieke Alexandra Verrijp; de la Confederación Suiza, Hans-Rüedi Bortis; del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat; y de la República Bolivariana de Venezuela, Stella Marina Lugo de Montilla.
Hicieron lo propio las y los embajadores del Reino de Bahrein, Shaikh Abdulla bin Rashid Al Khalifa; de la República Popular de Bangladesh, Sadia Faizunnesa; de Barbados, Tonika Sealy-Thompson; de Belice, Oscar Arnold; de la República de Botswana, Tebogo Lily Motshome; de la República de Chipre, Evagoras Vryonides; de la República de Kazajistán, Bolat Nussupov; de Mongolia, Battsetseg Shagdar; de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua; y de la República de Trinidad y Tobago, Gerard Greene.
Mas tarde se trasladaron a la Plaza San Martin para la ceremonia de Ofrenda Floral al monumento del Gral Jose de San Martin.
En que consiste?
La ofrenda floral es una ceremonia que se realiza cada vez que una persona ilustre para nuestro país visita la Argentina. El acto consiste en homenajear al Libertador General San Martín y brindarle un arreglo de flores, dejando una huella simbólica del paso de esa visita en nuestro país.
Los Embajadores que presentaron Cartas credenciales cumplimentaron esta emotiva ceremonia
ACERCANDO NACIONES da una cálida bienvenida a los nuevos embajadores y embajadoras desando que los "puentes" que podamos tender con sus Pueblos sean de amistad verdadera y de beneficio para el desarrollo y crecimiento de todos
Contenido por ACERCANDO NACIONES
Temas Relacionados
Últimas noticias
Nadar frente al Perito Moreno: El Calafate recibe la Winter Swimming World Cup 2026
La Copa del Mundo no está en venta: geopolítica, negocios y deporte en el mayor quiebre de la FIFA
El otro yacimiento, las personas primero
Cuando el Día del Amigo se convierte en agenda de ciudad
El tango vuelve a los barrios: llega la 8ª Semana de las Milongas a Buenos Aires
Colombia celebró 216 años de Independencia con ofrenda floral y recepción diplomática en Buenos Aires
Detrás de los USD 33 millones de la AFA: la máquina financiera de USD 3.756 millones que sostiene el Mundial 2026
Brasil-Argentina, una política de Estado: CAMBRAS renovó autoridades para 2026-2027
La herencia que no se rompe
Mercosur y Canadá aceleran el camino hacia un tratado de libre comercio antes de que termine 2026



