Embajadores

Cartas credenciales de nuevos embajadores

El Presidente recibió cartas credenciales de nuevos embajadores

El presidente Mauricio Macri recibió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno las cartas credenciales de catorce embajadores, y les dio la bienvenida al país.

“Estoy contento de recibir sus credenciales y de darles la bienvenida a nuestro país. Realmente apreciamos su presencia aquí y nuestras relaciones futuras con cada una de sus naciones”, manifestó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie.

Macri aseguró que “esperamos que en los próximos años vamos a aumentar nuestras relaciones en términos de la cultura del intercambio, comercio, inversiones y en todo en lo que podamos trabajar juntos”.

Entregaron sus cartas los embajadores de México, Ricardo Valero Recio Becerra; del Reino de Tailandia, Patcharee Poompachati; de Montenegro, Srdjan Stankovic; de Polonia, Aleksandra Piatkowska; de Marruecos, Fares Yassir, y de Trinidad y Tobago, Amery Browne.

También entregaron sus credenciales los embajadores de Namibia,  Samuel Sheefeni Nuuyoma; de Mozambique, Gamiliel Sepúlveda Joao Munguambe; de Ghana, Abena Pokua Adompim Busia; de Myanmar, Myo Tint; de Benin, Boniface Vignon; de Zambia, Alfreda Chilekwa Kansembe Mwamba; de Jamaica, Sharon Miller, y de Burkina Faso, Aminata Sana-Congo.

Cortesía Casa Rosada

Que son las cartas Credenciales

Las «cartas credenciales» son un documento dirigido, en términos solemnes y rituales o protocolarios, por el Jefe del Estado acreditante al Jefe del Estado receptor, conteniendo el nombre y títulos de la persona nombrada como embajador y el ruego de que se le considere como representante legítimo del Estado que expide el documento.

Antes de proceder a expedir las cartas credenciales nombrando un embajador o jefe de Misión Diplomática, el Estado acreditante debe solicitar para esta persona concreta el «placet» del Gobierno del Estado receptor, mediante nota verbal o nota firmada a la que se acompaña un breve «currículum» de la persona propuesta.

El «placet» es la declaración del Estado receptor de que no tiene inconveniente alguno el nombramiento de una persona como jefe de la Misión Diplomática o embajador.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.