logo
BlackBox Vision
Embajadores

Cartas credenciales de nuevos embajadores


El Presidente recibió cartas credenciales de nuevos embajadores

El presidente Mauricio Macri recibió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno las cartas credenciales de catorce embajadores, y les dio la bienvenida al país.

“Estoy contento de recibir sus credenciales y de darles la bienvenida a nuestro país. Realmente apreciamos su presencia aquí y nuestras relaciones futuras con cada una de sus naciones”, manifestó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie.

Macri aseguró que “esperamos que en los próximos años vamos a aumentar nuestras relaciones en términos de la cultura del intercambio, comercio, inversiones y en todo en lo que podamos trabajar juntos”.

Entregaron sus cartas los embajadores de México, Ricardo Valero Recio Becerra; del Reino de Tailandia, Patcharee Poompachati; de Montenegro, Srdjan Stankovic; de Polonia, Aleksandra Piatkowska; de Marruecos, Fares Yassir, y de Trinidad y Tobago, Amery Browne.

También entregaron sus credenciales los embajadores de Namibia,  Samuel Sheefeni Nuuyoma; de Mozambique, Gamiliel Sepúlveda Joao Munguambe; de Ghana, Abena Pokua Adompim Busia; de Myanmar, Myo Tint; de Benin, Boniface Vignon; de Zambia, Alfreda Chilekwa Kansembe Mwamba; de Jamaica, Sharon Miller, y de Burkina Faso, Aminata Sana-Congo.

Cortesía Casa Rosada

Que son las cartas Credenciales

Las «cartas credenciales» son un documento dirigido, en términos solemnes y rituales o protocolarios, por el Jefe del Estado acreditante al Jefe del Estado receptor, conteniendo el nombre y títulos de la persona nombrada como embajador y el ruego de que se le considere como representante legítimo del Estado que expide el documento.

Antes de proceder a expedir las cartas credenciales nombrando un embajador o jefe de Misión Diplomática, el Estado acreditante debe solicitar para esta persona concreta el «placet» del Gobierno del Estado receptor, mediante nota verbal o nota firmada a la que se acompaña un breve «currículum» de la persona propuesta.

El «placet» es la declaración del Estado receptor de que no tiene inconveniente alguno el nombramiento de una persona como jefe de la Misión Diplomática o embajador.



En esta nota
#Cartascredenciales
#Embajadores
#Macri
Compartir en
Acercando Naciones ONG
Sonido Gremial
AN logo

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Acercando Naciones
Últimas noticias
  • Homenaje a un ídolo: Luis Scola, arte y básquet se unen en un evento histórico


  • Project Glasswing Anthropic: IA y gobernanza global


  • Franciscus musical Teatrix: una razón para vivir


  • EU Buenos Aires Run: diplomacia deportiva y solidaridad


  • 2 de Abril: Malvinas el sentimiento de una nación y la vigencia de un reclamo


  • Residuos:¿Por qué seguimos enterrando valor?


  • Ecosistema digital y financiero: alianza entre Santander y YPF


  • La firma de Trump en los dólares: por qué este gesto importa más allá de Estados Unidos


  • A 50 años del Golpe de Estado


  • Expo EFI 2026: El epicentro de la economía y las inversiones llega al CEC

Tal vez te interese leer

Embajadores
Cartas Credenciales de 20 nuevos embajadores
Cartas Credenciales de 20 nuevos embajadores

3 de septiembre, 2022 - 5 min de lectura

Embajadores
Juan Luis Correa Esquivel es el nuevo Embajador de Panamá en Argentina
Juan Luis Correa Esquivel es el nuevo Embajador de Panamá en Argentina

29 de diciembre, 2024 - 4 min de lectura

Embajadores
Unión Europea y Mercosur en Cancillería
Unión Europea y Mercosur en Cancillería

15 de diciembre, 2023 - 3 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Teléfono

(011) 6824-8706

Email

[email protected]

[email protected]

Secciones

Home

Actualidad

Diplomacia

Cultura

Negocios

Guía diplomática

Recursos

Media kit

Términos y condiciones

Política de privacidad

Política de cookies

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Descargate nuestra app

Google Play
App Store

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

miércoles 15 de abril de 2026

Copyright © 2026 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.