Turismo

Acuerdo entre Argentina e Italia para facilitar el Intercambio Turístico

El Acuerdo busca la promoción mutua de productos eno-gastronómicos y fortalecimiento de los lazos familiares entre descendientes de italianos en el país.

La Secretaría de Gobierno de Turismo de la República Argentina y el Ministerio de Políticas Agrícolas Alimentarias, Forestales y del Turismo de la República Italiana firmaron un acuerdo para promover la adopción de medidas que tiendan a facilitar y simplificar los procedimientos de intercambio turístico.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que permanecerá abierta hasta el martes en Buenos Aires, ambos países alentarán a los organismos que correspondan a promover la implementación de iniciativas promocionales, especialmente en la atención de los lazos familiares que existen entre ciudadanos italianos y sus descendientes en Argentina.

También en el acuerdo, se insta promover el desarrollo de programas turísticos locales en los respectivos países, especialmente diseñados para favorecer el fortalecimiento de los vínculos familiares y la promoción mutua de productos eno-gastronómicos.

Además, impulsarán los contactos entre compañías aéreas con el objeto fundamental de incrementar la visitación familiar entre ambos pueblos, posiblemente también a través de la generación de promociones ad hoc.

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.