Cultura

Acercando Naciones… Brindemos !!

Acercando Naciones, en un arranque de hedonismo, empezó con la columna de Al Colón!!, en la búsqueda de deleitarnos juntos con uno de los hitos de nuestro País, cual es el Teatro Colon y lo que este brinda…

Y hoy… hablando de brindar vamos por mas… una nueva Columna y un nuevo Columnista se incorpora a Acercando Naciones… BRINDEMOS… del saber y de la pluma de un verdadero Somellier El Señor Willy CERSOSIMO Así que

BRINDEMOS

  En muchas partes del mundo las celebraciones y conmemoraciones se llevan a cabo alrededor de una mesa compartiendo la comida y la bebida. El momento culmine de estas reuniones es el brindis y la frutilla del postre es el choque de las copas. Como siempre el origen de esta ancestral y grata costumbre es controvertido. Buceando en el fondo de la historia nos encontramos con varias versiones que dan origen al brindis. Una de ellas cuenta que el acto de brindar se originó en el siglo IV AC., pero se realizaba por una razón bien distinta a la actual. No se hacía para celebrar un grato acontecimiento, se realizaba para eliminar un profundo sentimiento de desconfianza. En la antigua Roma era usual que se envenenaran las copas para asesinar al enemigo, por ese motivo los anfitriones como símbolo de confianza y de acercarse al otro chocaban fuertemente las copas entre sí, las que en esa época no eran de cristal ni de vidrio, y a consecuencia de ello el líquido de una copa pasaba a la otra quedando claro que la bebida no contenía veneno pues los dos bebían del mismo liquido. Otra teoría afirma que en la antigua Roma se decía que al beber se disfrutaba con todos los sentidos menos con el del oído. La vista intervenía al observar el color y los reflejos vino, el olfato al percibir sus cautivantes aromas, el tacto al sentir su astringencia y temperatura, y por último el gusto al deleitarse con sus exquisitos sabores. Con el sonido que se producía al chocar las copas el oído también se sumaba al gozo que produce el vino. Más allá de estos inciertos comienzos hoy el brindis es un momento de celebración en el que los invitados levantan y entrechocan las copas para manifestarse sus buenos deseos, estrechar sus relaciones y acercar sus corazones.
AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.