Política

Acercando Naciones… aspectos de la visita de Barack Obama a la Argentina

Sin lugar a dudas, la visita del Presidente Obama a la Argentina, dejo sensaciones encontradas…

Sin embargo, resulta interesante reflexionar sobre lo que significa este gesto político en la región, y las afirmaciones de Obama sobre la relación bilateral, que nos pone otra vez en el concierto de las naciones.

Argentina está nuevamente en la mira internacional y es una oportunidad concreta para establecer nuevos mecanismos de cooperación con los países. Desde AN bregamos por el acercamiento entre las naciones y que en un trabajo conjunto se complementen experiencias y saberes, creemos que de esto se trata en esta nueva etapa; buscar mecanismos de crecimiento y desarrollo capaces de generar trabajo e inclusión. A continuación compartiremos algunos fragmentos de la conferencia del presidente Barack Obama desde la Casa Rosada [youtube https://www.youtube.com/watch?v=gMgC4xhmlsc&w=640&h=360] Martin Di Natale, periodista del Diario La Nación realiza la pregunta a Obama Usted cree que debe existir alguna autocritica de Estados Unidos, respecto al golpe durante la dictadura? y la segunda pregunta para ambos presidentes fue: Si han hablado sobre la crisis de Brasil ? La otra periodista elegida para realizar la segunda pregunta, fue Liliana Franco del diario Ámbito Financiero Hablaron sobre la iniciación de un Libre Comercio entre EEUU y el Mercosur? Obama: Cual es el rol que le asigna al presidente Macri, considerando además la situación grave que atraviesa Brasil y como evalúa la negociación en Argentina con los Houldous o como decimos aquí, con los fondos buitres? [youtube https://www.youtube.com/watch?v=2S81Zr6ajzY&w=640&h=360]   Conozcamos un poco más sobre los 4 acuerdos que se firmaron La canciller Susana Malcorra y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Interior, Rogelio Frigerio, firmaron con sus pares del gobierno de los Estados Unidos una serie de acuerdos en materia de seguridad, cooperación para prevenir el "crimen grave", y de comercio para atraer inversiones. Uno trata sobre el incremento de cooperación para prevenir y combatir el crimen grave, otro en materia de seguridad y facilitación de desplazamiento, otro referente al emplazamiento de oficiales de seguridad a bordo y el último en materia de comercio e inversión.   Imperdible el discurso de Michelle Obama <iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/k-vWsVK8JUk" frameborder="0" allowfullscreen></iframebar
AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.