Diplomacia
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó el “entusiasmo y optimismo” que demostró el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, tras la reunión que ambos mantuvieron en la Casa Rosada. “He visto al presidente muy ilusionado, muy optimista y en forma”, dijo a Efe Núñez Feijóo, al salir del encuentro que […]
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó el "entusiasmo y optimismo" que demostró el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, tras la reunión que ambos mantuvieron en la Casa Rosada.
"He visto al presidente muy ilusionado, muy optimista y en forma", dijo a Efe Núñez Feijóo, al salir del encuentro que mantuvo con el mandatario argentino en el marco de la visita oficial que lleva adelante en Buenos Aires, donde residen alrededor de 170.000 gallegos, sin contar con sus descendientes.
Núñez Feijóo aseguró que pudo "confirmar y comprobar" que Macri "está animado" y con "determinación de cambiar las cosas" en el país suramericano.
Para el presidente de la Xunta de Galicia, fue "muy agradable" ver a Macri como presidente argentino, un "hecho de satisfacción personal".
De la reunión participaron también el embajador español en Buenos Aires, Estanislao de Grandes, y el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Fulvio Pompeo.
Núñez Feijóo también se mostró esperanzado en que Argentina tenga con Macri "un Gobierno transparente, que crea en la seguridad" y destacó el "interés" para que el país utilice a Galicia para contactar con España y con el resto de la Unión Europea.
"También nosotros tenemos mucho interés en que haya empresas gallegas que se puedan instalar acá, que podamos compartir ideas en materia de energía, agroalimentaria, biomasa", señaló.
No obstante, Núñez Feijóo reconoció que esta primera reunión estuvo más enfocada en "felicitar" a Macri, quien llegó a la Presidencia argentina el pasado 10 de diciembre.
"También le quise agradecer", agregó el presidente de la Xunta de Galicia, debido a que la ciudad de Santiago de Compostela fue elegida como la invitada especial a la actual edición de la Feria del Libro de Buenos Aires cuando Macri era el jefe de Gobierno porteño.
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada 2 semanas, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Fondos de Asistencia Laboral: ¿una nueva fuente de capital para el mercado argentino?
AmCham Health Forum 2026: la salud como motor de un desarrollo federal
Alejandro Roemmers nos invita a “Un abrazo por la humanidad” desde el Planetario de Buenos Aires
Buenos Aires homenajeó a Alfredo Di Stéfano a 100 años de su nacimiento y declaró Huésped de Honor a Emilio Butragueño
El futuro del turismo se construye en equipo









