logo
Mundo empresarial

Vinos en la provincia de La Pampa ?


Vinos en La Pampa... cuando me lo dijeron hace muchos años... una duda hizo que inclinara mi cabeza...

Por Jorge E. Tuero BIOS* Licenciado en Ciencias Políticas, PhD en Economía, Experto en Cross Culture, Embajador de la Paz, Director en Acercando Naciones

"La Pampa tiene el ombú" empezaba una rima picaresca que recitábamos de adolescentes...

Pero, sin duda hoy ya hombre que viste canas, puedo afirma que La Pampa no solo tiene el ombú, sino que es el área que define el espíritu de los “gauchos” argentinos: grandes y extensas llanuras de gran riqueza para la producción agrícola y ganadera.

Se le conoce como la “pampa” que con su horizonte sin límite, invita a recorrer libremente como lo hacían antes y hacen hoy en día, quizás en camioneta ya, estos “hombres a caballo”.

Es el corazón productivo del país y donde reinan las estancias con sus mansiones de finales del siglo XIX y principios del XX que últimamente se abrió al turismo para que todos puedan disfrutar del campo y sus actividades propias.

Ya dedicaremos una nota próximamente a esta provincia argentina, que fue y es , motor importante en nuestra economía nacional y que a su vez tiene lugares turísticos que , irresistiblemente, invitan a conocerlos.

Sin embargo hoy quiero hablar de vino...

Vinos en Argentina

Argentina obtuvo 1420 premios en 29 concursos que participó durante el año 2019, obteniendo 31587.65 puntos para WRW&S 2020.

Obteniendo 7 Wines of the Year (Se necesitan más de 125 puntos para obtener esta distinción..

La Sociedad más premiada de Vinos del WRW&S 2020 de Argentina es Bodega Trapiche S.A. con 73 premios en 14 concursos, alcanzando la puntuación de 2319.80 puntos.

El Vino mas premiado del WRW&S 2020 de Argentina es Trapiche Iscay Malbec - Cabernet Franc 2014 de Bodega Trapiche S.A. con 7 premios en 7 concursos, alcanzando la puntuación de 223.88 puntos.

Y una de esas bodegas premiadas es de la Pampa

Vino en La Pampa

 La bodega Quietud de Santa Rosa - LaPampa, obtuvo la doble medalla de Oro con su vino "Acechado Blend Single Cask 2019" y "Acechado Monte Adentro 2019", en el 18° Concurso Internacional Vinus2021, que integra Ranking Mundial de Vinos 2022.

La Asociación Argentina Bonarda incluyó y reconoció el gran trabajo que esta bodega está realizando en los vinos y en las cepas de este varietal que viene  creciendo muy bien en el país y especialmente en La Pampa.

Ricardo Juan es propietario de bodega Quietud, y El nos enfatiza la excelencia de Petit Verdot, “es un vino que está pegando muy bien en todos lados, las premiaciones que está recibiendo este vino es el mejor reconocimiento a un trabajo en equipo de tantos años”.

Felicitaciones La Pampa, un orgullo para Argentina toda.

Recordemos además que el vino es "la única obra de arte que se puede beber"

Contenido preparado para ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#LaPampa
#Vinos
#Vinosargentinos
#Argentina
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.