logo
Economía

El PBI repuntó 4,1% en el tercer trimestre


El PBI repuntó 4,1% en el tercer trimestre, y acumuló en el año una suba de casi 11%

Rebotó en términos desestacionalizados, frente al segundo trimestre, cuando había caído por efecto de la segunda ola de Cobvid-19. En la comparación con el mismo período de 2020, saltó 11,9%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina repuntó un 4,1% en términos desestacionalizados durante el tercer trimestre del año, frente al trimestre previo, y acumuló hasta septiembre una suba de casi 11% interanual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, el PBI registró un crecimiento de 11,9% con relación a igual período de 2020. Este indicador viene de trepar un 17,9% interanual en el trimestre previo, el mayor incremento desde el segundo trimestre del 2010, según datos oficiales con una base vigente desde el 2005.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el lunes que el PBI crecerá este año 10% por lo que recuperará gran parte de lo del 2020 cuando cayó 9,9%, y estimó un crecimiento del 4% para el año próximo.

En el tercer trimestre de 2021, en cuanto a la demanda casi todos los componentes mostraron subas. En términos desestacionalizados, las exportaciones aumentaron 7,3%; el consumo público, 3,4%; y el consumo privado, 2,8%. La excepción fue la formación bruta de capital fijo, que cayó 1,2%, señaló el INDEC.

En tanto, en la comparación interanual se observó un incremento de 21,2% en la formación bruta de capital fijo, el consumo privado creció 12,1%, el consumo público ascendió 11,5% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un incremento de 18,8%, informó el INDEC.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la actividad económica recuperó "todo lo perdido por la pandemia". "El incremento de la circulación está impactando directamente en las actividades más castigadas por la pandemia, tales como gastronomía, turismo, servicios recreativos y culturales, el transporte de pasajeros y ciertos segmentos del comercio minorista, particularmente el de indumentaria y calzado", sostuvo Kulfas.

Por el lado de los sectores de actividad, se destacaron los incrementos de Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (81,0% interanual) y Hoteles y restaurantes (59,8%).

Fuente Ámbito



En esta nota
#ArgentinaMexico
#CrecimientoEconomico
#PBI
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.