logo
Política Internacional

Alianza UE-LA, convocatoria para el crecimiento


La Delegación de la Unión Europea en Argentina tiene el placer de comunicarles la apertura de una Convocatoria de la Alianza UE-LA para el Crecimiento Sostenible y el Empleo - AL INVEST Verde – Componente 1 para financiar proyectos de transición verde en las PYMES, presentados por alianzas entre organizaciones empresariales de América Latina y la UE.

La nueva edición de AL-INVEST (AL INVEST Verde), financiada con 33 millones de euros por la Comisión Europea, tiene como objetivo global promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo apoyando la transición hacia una economía baja en carbono, eficiente en recursos y más circular. AL-INVEST Verde facilitará la utilización imperativa de modelos de producción más eficientes en recursos y bajos en carbono también a través de la innovación y la digitalización.

Que es la Alianza UE-LA

La Conferencia CAF Europa juntó a expertos de alto nivel para debatir sobre la integración bi-regional y los lazos de cooperación entre América Latina y la Unión Europea (UE), y planteó una salida de la crisis económica a partir de una alianza entre ambas regiones.

Por eso, es de especial importancia reforzar las relaciones multilaterales y fomentar nuevas alianzas enfocadas en canalizar fondos para las infraestructuras, la recuperación del tejido empresarial o el crecimiento verde.

En síntesis la Alianza busca fomentar las relaciones entre ambas regiones, especialmente en temas de infraestructura de integración y digital y contribuir a acelerar la recuperación económica

Las propuestas pueden solicitar un financiamiento de hasta 300.000 euros y la fecha límite de presentación es el 27 de junio de 2022.

Las condiciones de aplicación de dicha Convocatoria se pueden consultar aquí: https://alinvest-verde.eu/component-1/



En esta nota
#UniónEuropea
#DesarrolloLocal
#Economía
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

martes 03 de mayo de 2022

Copyright © 2022 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.