logo
Internacional

Barbados, nace una nueva república


Barbados se convierte en república

La antigua colonia británica dice adiós a la Reina de Inglaterra en una gran ceremonia 

Incluso el príncipe Carlos asistió a la despedida. La pasada madrugada, Barbados dejó de formar parte de la corona inglesa y en consecuencia, de jurar lealtad a la reina Isabel II. La antigua colonia británica se despoja así de otro vestigio de su pasado y se convierte en una república por primera vez en la historia.

De forma paradójica, la ceremonia fue digna de coronación. Los fuegos artificiales salpicaron el cielo a la medianoche, cuando Barbados se convirtió oficialmente en una república. Las pantallas instaladas en toda la isla permitieron que la gente viera el evento, que contó con una orquesta con más de 100 músicos y numerosos artistas, como la cantante Rihanna, que acudió a la ceremonia.

Una Mujer rige Barbados

La pequeña isla conocida por sus playas paradisíacas y su ron tiene como jefa de Estado a otra mujer, Sandra Mason, hasta hoy gobernadora general del país.

Una mujer para sustituir a otra.

Sandra Mason, jueza y hasta ayer gobernadora general de Barbados actuaba de representante de la corona en la isla. A partir de hoy ocupa la histórica labor de primera presidenta de la nueva república.

El pasado octubre, las cámaras alta y baja le dieron la aprobación y hoy se convierte en jefa de Estado. Mason deberá dirigir el país junto a la primera ministra, Mia Mottley, de los laboristas.

Su investidura oficial en el cargo fue a la medianoche en la capital, Bridgetown. El estandarte de la reina fue retirado y la presidenta electa fue investida ante el magistrado más alto del país. Luego se izó la bandera presidencial.

Ni Barbados ni Reino Unido quisieron convertir la ceremonia en problemática.

El príncipe Carlos dijo en el acto que la creación de esta república marca "un hito en el largo camino" que los barbadenses "no solo han recorrido sino que han construido".

Recordando "las espantosas atrocidades de la esclavitud" durante la época colonial, destacó que la población de la isla "ha forjado su camino con extraordinaria fortaleza, emancipación, autogobierno e independencia".

Extractado por ACERCANDO NACIONES de diferentes fuentes.



En esta nota
#Independencia
#Barbados
#República
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.