logo
Nacional

Instituto Weizmann de Israel financiará becas


Acuerdo para financiar becas en el Instituto Weizmann
de Ciencias de Israel

El Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, rubricó un convenio de creación de un programa argentino-israelí para que investigadoras/es nacionales se formen en las áreas de salud, energías renovables y biotecnología. La comitiva argentina mantuvo también  reuniones con autoridades académicas.

La misión oficial en Israel continuó con la visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, al Instituto Weizmann de Ciencias donde rubricó, en representación de la cartera científica argentina, un acuerdo con dicho Instituto y la Asociación de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias en Argentina.

Por el Instituto Weizmann de Ciencias de Israel firmaron el vicepresidente para el Desarrollo y Comunicaciones, Roee Ozeri, y estuvo presente el decano de la Escuela de Graduados Feinberg, Gilad Perez. El acuerdo busca crear un Programa Conjunto Argentino-Israelí de Becas Posdoctorales, a través del cual se implementarán dos becas posdoctorales para investigadoras e investigadores argentinos a realizarse en el Instituto Weizmann de Israel.

La finalidad del Programa es mejorar la formación profesional de los becarios posdoctorales mediante una formación integral, que abarque habilidades científicas y técnicas que potencie la cooperación científica entre ambos países. Está dirigido a graduadas y graduados de doctorado sobresalientes de la Argentina que deseen realizar su investigación posdoctoral en Weizmann en las áreas de salud, energías renovables y biotecnología y contará con un proceso de evaluación y selección.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgará fondos para el primer y el segundo año de una beca posdoctoral por la suma total de $8.382.500 que se transferirán a la cuenta bancaria del Instituto Weizmann en Israel. Esta suma se dividirá en dos cuotas: $4.191.250 para el primer año y el mismo monto para el segundo año. Por su parte, Amigos de Weizmann de Argentina proporcionará los mismos montos de pesos para el primer y el segundo año de otra beca posdoctoral por la misma suma.

La comitiva argentina contó con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el Vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen; el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Pablo Nuñez; y la miembro del directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y miembro Honoraria de la Asociación de Amigos del Weizmann en Argentina, Graciela Ciccia.

Recorrido en el Instituto israelí

La visita contó con la recepción del CEO del Comité Latinoamericano, Dany Schmit, y tuvo como fin conocer a especialistas de extensa trayectoria dentro del Instituto. Por un lado, a integrantes del Laboratorio de Biología Vascular, conformado por la profesora y científica, Karina Yaniv; al director argentino de Enseñanzas de las Ciencias, Abraham Arcavi; y al profesor Emérito, David Mirelman, autor del libro Not for profit: The Business of Academic Scientific Research.

Filmus y el resto de la comitiva también visitaron la Casa Weizmann, residencia formal del primer Presidente del Estado de Israel y fundador del Instituto, Jaim Weizmann. Allí pudieron apreciar un sable que el ex Presidente Juan Domingo Perón le obsequió a Weizmann, y que es una réplica del sable de José de San Martín. Por último, el Ministro de Ciencia mantuvo un encuentro con investigadoras e investigadores argentinos residentes en el país.

Cabe destacar que el Instituto Weizmann de Israel tiene una extensa historia de investigación básica y educación superior, además de promover la alfabetización científica en las escuelas y el público. Es una de las principales instituciones multidisciplinarias de investigación básica en ciencias naturales y exactas (Biología, Bioquímica, Matemáticas y Ciencias de la Computación, Química y Física) del mundo.

Asimismo, Amigos de Weizmann Argentina apoya la investigación científica realizada en el Instituto Weizmann y difunde sus valores en toda la comunidad argentina; promueve los puentes entre investigadores y docentes del Instituto y científicos, emprendedores y empresas argentinas; que participa en becas y programas educativos dirigidos por el Instituto Weizmann.

Cortesía para con ACERCANDO NACIONES de la Dirección De Comunicación Y Prensa del Ministerio De Ciencia, Tecnología E Innovación



En esta nota
#Financiamiento
#InstitutoWeizmann
#Becas
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

martes 03 de mayo de 2022

Copyright © 2022 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.