logo
Nacional

Programa Sinergias, saberes compartidos


El Programa Sinergias brinda un espacio para el intercambio de aprendizajes, conocimientos y buenas prácticas poniendo a disposición recursos y herramientas que permitirán generar y potenciar vinculaciones entre emprendimientos, empresas e instituciones.

Su objetivo es fomentar la creación de nuevas empresas de perfil dinámico, potenciar el crecimiento de las empresas nacientes y jóvenes, generar oportunidades de innovación y nuevos negocios para empresas consolidadas y lograr una mayor interacción con instituciones públicas y privadas.

¿Por qué sumarse al programa Sinergias?

Porque la escala de vinculación entre empresas y emprendimientos no depende de los esfuerzos individuales de la empresa, sino del volumen del programa.

Porque generamos lazos de confianza para que los y las participantes de la Comunidad respondan a criterios claros y objetivos transparentes de interacción e intereses buscados.

Porque construimos conocimiento y un lenguaje común para el ecosistema en forma amplia y diversa para su aplicación y uso a los fines de cada organización.

Porque acompañamos las iniciativas existentes y las nuevas desde cero en base a las mejores prácticas nacionales e internacionales.

Porque la búsqueda y selección de alianzas en una Comunidad como Sinergias es más rápida y tiene mayor potencial de éxito una vez identificadas las contrapartes y sus intereses.

Porque habrá acompañamiento de proyectos por parte de profesionales capacitados y acceso a recursos que permitirán, además de fortalecer lazos y sinergias, acelerar tiempos de inversión y desarrollo.

Líneas de acción del Programa Sinergias

Comunidad de aprendizaje

La comunidad de aprendizaje fomenta y promueve la creación de nexos entre empresas y emprendimientos, y releva experiencias de vinculación entre empresas, emprendimientos y organizaciones del ecosistema emprendedor que se sistematizarán en un manual de buenas prácticas y se compartirán a partir de la realización de encuentros de sensibilización, aprendizaje y difusión de casos señalizadores.

Curso de Estrategias para la vinculación entre empresas y emprendedores y emprendedoras.

Próximamente abriremos la inscripción al curso.

https://www.argentina.gob.ar/produccion/inscribite-la-comunidad-de-aprendizaje

Objetivos generales

  • 1) Fomentar la creación y el crecimiento de emprendimientos y empresas nacientes y jóvenes de perfil dinámico e innovador que generen valor agregado en cadenas productivas a partir de la sinergia y el trabajo con empresas y organizaciones del ecosistema, lo que facilitará el desarrollo de nuevos talentos, la incorporación de tecnologías disruptivas y la implementación de una nueva cultura corporativa.
  • 2) Promover que las empresas, a través de la vinculación con emprendedoras y emprendedores, puedan adquirir nuevas capacidades dinámicas para el crecimiento, contribuyan al desarrollo de potenciales nuevos proveedores, accedan a alianzas estratégicas e innovaciones para actuar frente a escenarios cambiantes, así como también la posibilidad de desarrollar nuevos productos y servicios, nuevos canales de comercialización y nuevas unidades de negocios para mantener una competitividad sostenida.
  • 3) Favorecer mediante la vinculación la interacción entre emprendimientos, instituciones del ecosistema y empresas, con el fin de generar esquemas colaborativos y herramientas para la innovación con criterios claros y objetivos transparentes de interacción e intereses buscados.

Destinatarios

  • Entramado Institucional (Incubadoras, Aceleradoras, Cámaras empresariales, Agencias de desarrollo, Universidades, Otras entidades especializadas en apoyo emprendedor)
  • Empresas (Pymes, empresas grandes, grupo de empresas)
  • Emprendedoras y emprendedores, empresas nacientes y jóvenes

Organismos que adhirieron al Programa Sinergias

INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial
UIA - Unión Industrial Argentina
Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación
Fundación Empretec
SEGIB - Secretaría General Iberoamericana

ACERCANDO NACIONES cree a pie juntillas en compartir saberes y recomienda a los jóvenes emprendedores, y talento creativo tenemos y mucho en Argentina, a compartir sus aprendizajes y experiencias



En esta nota
#Programas
#Becas
#Educación
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.