Eventos

“Universo de Paz” se presentó en sociedad

Universo de paz, una iniciativa multicultural

Convocados por Expo Arte y Ser y Acercando Naciones asociación civil, se llevó a cabo la presentación de esta propuesta artística multicultural que tiene como uno de los objetivos principales la conformación de la biblioteca "Universo de Paz" de Cultos, creencias y filosofías de vida.

La iniciativa, tuvo un total apoyo de las instituciones presentes y adhesiones que acompañaron la actividad durante la presentación, que se llevó a cabo en el auditorio ISEN del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, el pasado jueves 6 de diciembre de 2018.

Entre los presentes; autoridades del gobierno nacional, representantes de Instituciones religiosas, autoridades educativas, ONGs internacionales y nacionales, periodistas y voluntarios se sumaron a la propuesta, como así también los  representantes de la Subsecretaria de Promoción de Derechos y Pluralismo Cultural, la Dirección  General de Asuntos Institucionales y Sociales, de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, quienes durante el evento ofrecieron compartir un espacio para el funcionamiento de la Primer Biblioteca de cultos, creencias y filosofías de vida  “Universo de Paz”  en su modalidad de  soporte texto impreso y digital, que además se replicará también en diversos ámbitos de nivel nacional e internacional, acompañado con talleres y otras expresiones artísticas.

Los asistentes participaron de un coloquio que les permitió a cada uno, contar sobre las actividades que llevan adelante en sus organizaciones, con el fin de buscar sinergia en cada una de la acciones propuestas, en torno a la integración y la paz a través del arte.

Entre los destacados asistentes:
La Secretaria de Derechos Humanos; Dirección Nacional de Migración, Iglesia Católica; Museo Judío de Buenos Aires; ; Museo Shoa, Museo del Holocausto ; Afifar Mujeres musulmanas, Kagyu Tekchen Choling Argentina; Asociación Budista Argentina; Asociación de Budismo Soto Zen de Argentina Nanzenji; Karma Dechen Ling Karma Kagyu; Iskcon Hare Krishna de Buenos aires; Liga Argentina de Mujeres Evangélicas/LAME; Asociación Budista Argentina Fo Guang Shan; Amigos de Jesús Honduras; Dianética y Cientology Argentina; United Religions Iniciative/Uri; Canada School; Ateneo Cultural Paula Albarracín de Sarmiento; Fundación Suma Veritas; J.V.S. Intereamericana; Libro “Mi Compromiso por la Paz”; Federación de Mujeres por la Paz Mundial; MH Eventos; Noches de Música por la Paz; Penetrit;  UPF Universal Peace Federation - 

Adhesiones entre otras de Iglesia Armenia; Iglesia Ortodoxa; Arzobispado Siriano Ortodoxo; Catedral Anglicana San Juan Bautista, de  Self-Realization Felowship/ Yogananda.

Una de las organizadoras, la Sra. Ana Mieres se refirió a la importancia que tiene el arte para acercar las diversas creencias y sumar en pos de la integración e inclusión social . Contó sobre la invitación que la organización tuvo por parte del gobierno de Francia, al participar del Foro de París sobre la Paz el 11,12 y 13 de noviembre de 2018 con “París Peace Forum” y las experiencias que otras naciones implementaron en la búsqueda de paz.

A continuación la Sra. Patricia Pitaluga también se expresó sobre cómo estas iniciativas ya están activas en la agenda mundial y coinciden con el mensaje que trasmitieron los líderes parlamentarios y religiosos en la Conferencia Internacional de Liderazgo (ILC) - International Leadership que se desarrolló en Seúl (Corea del Sur) del 26 al 30 de agosto de 2018, donde Argentina tiene una gran posibilidad de ser luz y ejemplo en las naciones.

Los presentes coincidieron en la idea de generar espacios que sumen al conocimiento y respeto, a fin de encontrar mecanismos de entendimiento mutuo que sumen a la paz mundial.

También  como siempre recibimos las alentadoras palabras del Señor Embajador,  S.E. D. Alfredo Abriani, Secretario de Culto de la Nación, para continuar en la senda de la promoción de Paz a través del Arte.

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.