Eventos

Peace Road, Caminata por la Paz

La Peace Road (Ruta de la Paz) es una iniciativa global de paz que busca conectar a todos los pueblos del mundo. Promueve la resolución pacífica de conflictos, el acercamiento de etnias y naciones, y el entendimiento de culturas y religiones. Propicia más cooperación Norte-Sur y Oriente-Occidente, y un mayor compromiso de la comunidad internacional para solucionar problemáticas locales y mundiales. Incluye la reunificación pacífica de Corea y la instalación de la quinta sede de la ONU en Asia. Proyecta la Carretera Internacional de Paz, con nuevas rutas y caminos, que permitan viajar por tierra desde el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) hasta Santiago de Chile, vinculando a Corea y Japón a través de un túnel y a EEUU-Rusia con un puente-túnel en el Estrecho de Bering. A tal fin se realizan encuentros y marchas alrededor del mundo, sean caminatas, bicicleteadas, etc., con los lemas “conectar el mundo a través de la paz” y “realizar el sueño de una familia global”. La Peace Road, que a nivel global inició en el 2013, espera concretar encuentros y marchas en más de 120 países en la edición 2018. Argentina comenzó a sumarse a esta campaña anual mundial en el 2015, con caminatas y bicicleteadas por la ciudad de Buenos Aires. Los lemas en las diferentes ediciones fueron “Por la Paz y unidad nacional” (2015), “Una Argentina en el Bicentenario” (2016) y “Argentina unida y solidaria” (2017).

PEACE ROAD: “Conectar el mundo a través de la paz”
Mongolia, Asia (12 de agosto de 2017): En el Peace Road de Mongolia los participantes anduvieron en camellos por todo el desierto de Gobi. Fue premiada por su estilo y por inspirarse en la cultura de la región.

Francia, Europa (4 de agosto de 2017): La Peace Road en Francia incluyó Verdún, lugar donde murieron casi 300 mil personas durante la Primera Guerra Mundial. También visitó la Puerta de Brandeburgo, que simboliza la amistad entre Francia y Alemania, así como la memoria ante una historia asediada por la guerra.

Rusia, Europa (junio – agosto de 2017) Rusia realizó tres actividades de Peace Road: una maratón, la celebración del Día Internacional de la Amistad que involucró a tres países (Rusia, Ucrania y Bielorrusia) y una bicicleteada por el parque de Riazán con un concierto conmemorativo

En Argentina, haremos una caminata por la ciudad de Buenos Aires, el DOMINGO 28 DE OCTUBRE, partiendo a la 09,00 horas del Km 0, (frente al Congreso) con llegada en el monumento de la Flor, en la Plaza de las Naciones Unidas.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.