Internacional

Un Presidente con buena voz….

unnamed (1)

En el marco del encuentro en Jerusalem, el Presidente de Israel, Reuven Rivlin fue distinguido con el Honoris Causa de la UHJ

El Presidente sorprendió a los Amigos de la UHJ, así como a los 277 graduados y sus familias, uniéndose al cantante israelí Miki Gavrielov, para cantar juntos la popular canción “Ani ve Ata”, Tú y yo cambiaremos al mundo.

https://youtu.be/0tG376ncx34 En la ceremonia que se realiza anualmente en el anfiteatro del Monte Scopus, el Presidente Rivlin fue una de las once personalidades distinguidas con el Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a la constante defensa de la democracia y sus esfuerzos por asegurar los derechos de las minorías en Israel. Junto a él, también fueron distinguidos el Prof. Winslow Briggs, la Prof. Lorena Daston, Patrick Drahi, el cantante Miki Gavrielov, el Prof. Francesco Iachello, José Lebovic, el Prof. Michael Sherraden, Stuart Silbert, Laura Wolfson Townsley, y el filántropo Mortimer Zuckerman. En su discurso, en nombre de los galardonados, el Presidente Rivlin expresó: “Dentro de una sociedad israelí polarizada, con sistemas de enseñanza diferentes, la academia es el lugar educativo donde confluyen los cuatro grandes grupos de la sociedad israelí: secular, ultraortodoxa, religiosa y árabe. Esta es la razón por la que esta academia tiene un papel esencial en la configuración del futuro de la sociedad israelí; como una oportunidad para enriquecer la excelencia académica. Agradezco a la Universidad Hebrea y sus líderes, por tomar la iniciativa en la construcción de esta articulación e igualdad en Israel. Durante muchos años, la Universidad Hebrea fue un verdadero hogar para mí. Recuerdo que mi padre fue miembro de la Facultad de Estudios Orientales de la naciente universidad. Aquí me gradué de abogado. La Universidad Hebra fue mi Alma Mater, una institución materna y también, en virtud del trabajo de mi padre, una institución paterna. En la actualidad, la Universidad Hebrea es un faro de excelencia israelí, cuya luz se irradia a todos los rincones del mundo a través de sus graduados universitarios, profesores e investigadores, que recibieron y siguen recibiendo premios de gran prestigio, incluyendo los Nobel. Todos los años, la UHJ desarrolla una élite académica, que se dedica y moviliza por el bien de este lugar, y para las personas que viven en ella”. Durante el encuentro también se entregó el Premio Bublick 2016, que distingue a personalidades que contribuyen significativamente a la promoción y crecimiento del Estado de Israel. El Prof. Hanoch Gutfreund, ex alumno y ex Presidente de la Universidad Hebrea, Profesor Emérito de Física, y Director Académico del Centro de Einstein y de los Archivos de Albert Einstein, fue el galardonado.
AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.