domingo, 9 de agosto de 2026
Acercando Naciones Logo
News

Un método argentino contra los parásitos es aplicado en África

La experiencia argentina se trasladó a la región de Amara, en Etiopía, en el marco de la iniciativa Unidos para Combatir Enfermedades tropicales desatendidas ( www.unitingtocombatntds.org ), que impulsan empresas farmacéuticas, organizaciones de la sociedad civil, grupos académicos y organismos públicos. La experiencia había empezado en 2010 en las ciudades salteñas de Orán y Tartagal. […]


domingo, 6 de abril de 2014
Compartir nota

La experiencia argentina se trasladó a la región de Amara, en Etiopía, en el marco de la iniciativa Unidos para Combatir Enfermedades tropicales desatendidas ( www.unitingtocombatntds.org ), que impulsan empresas farmacéuticas, organizaciones de la sociedad civil, grupos académicos y organismos públicos.

La experiencia había empezado en 2010 en las ciudades salteñas de Orán y Tartagal. Allí, con el apoyo inicial de la Red Global de Enfermedades Tropicales y la Fundación Bunge y Born, se tomaron muestras de materia fecal y sangre, y detectaron que los niveles de infecciones por parásitos alcanzaban a más del 50% de la población. Luego, les dieron gratis un tratamiento combinado de albendazol con ivermectina a los 6.683 afectados.

Ahora, la Fundación Mundo Sano lleva a cabo la intervención comunitaria en Etiopía junto al Instituto de Salud Carlos III de España.

The Argentina experience moved to the region of Amara, Ethiopia, under the lead United to Combat Neglected Tropical Diseases (www.unitingtocombatntds.org), driving pharmaceutical companies, civil society, academia and government agencies .

Experience had begun in 2010 in the cities of Oran and salteñas Tartagal. There, with the initial support of the Global Network of Tropical Diseases and the Bunge y Born Foundation, stool samples and blood was sampled, and detected levels of parasitic infections amounted to more than 50% of the population. Then, they were given free combination therapy of albendazole with ivermectin to 6,683 affected.

Now, Fundación Mundo Sano conducts community intervention in Ethiopia by the Institute of Health Carlos III of Spain.

http://www.argentina.ar/

http://www.argentina.ar/

Traduction by Google Translator


Compartir nota

Temas Relacionados
Buenos Aires Ciudad - La ley se cumple y el orden se respeta
AN logo

El informe que leen +2.000 líderes

¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.

Sin spam. Podés darte de baja cuando quieras.
Acercando Naciones ONG
Ezequiel Carpio Coiffeur
Carrera Linux - CLA Training
Leonarda Valdez - Cosmetóloga y Esteticista
Sonido Gremial

Tal vez te interese leer