Turismo

Informe anual de Turistas en Argentina

En los primeros días de marzo (siempre a dos meses vencido) se publicarán los números del informe anual de turistas arribados en 2018. El último informe publicado incluye número de turistas hasta noviembre de 2018:

En noviembre de 2018, llegaron a #BuenosAires 207.801 turistas internacionales, lo que representa un 6,9% más de visitantes que durante el mismo mes de 2017. Ya son ocho meses consecutivos de crecimiento, consolidando la tendencia de los últimos 2 años.

#InformeMensual El mercado chileno creció 46,1% por el arribo de 25.839 visitantes. También se destacó el mercado brasileño (+16,3%) y el europeo, impulsado por España, Reino Unido y Alemania (+7,2).

Objetivo del Ente de Turismo

Posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como un potencial destino turístico en mercados estratégicos difundiendo nuestro amplio rango de expresiones culturales y otorgando herramientas de crecimiento a la industria para así tener un impacto en el desarrollo económico de la ciudad.

Desde la Dirección de Desarrollo Turístico se trabajará para maximizar el impacto del crecimiento del turismo que llevamos acumulado vinculándonos con los actores principales: el sector privado (dándole herramientas que les permitan crecer) y al vecino (involucrándolo en el proceso).

Organigrama del Ente de Turismo

  • Presidente: Gonzalo Robredo

  • Directora de Desarrollo Turístico: Karina Perticone

  • Director de Comunicación y Promoción: Joaquín César

  • Director de Inteligencia de Mercado y Observatorio: Federico Esper

  • Director de Legal y Técnica: Agustín Bonaveri

Impacto del turismo en la Ciudad de Buenos Aires

  • El gasto del turismo internacional equivale a un 23% de las exportaciones de la Ciudad

  • El turismo internacional y nacional generó US$ 3000 millones en 2018, lo que equivale al 3% del Producto Bruto Geográfico de la Ciudad.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.