Eventos

Trabajando por la Paz

Trabajando por la Paz

La International Leadership Conference #ILC2019  se llevó a cabo del 15 al 18 de agosto 2019 - Toward Word Summit 2020: Interdependence, Mutual Prosperity and Universal Values

Como algunos saben, tuve el honor de representar a la Argentina como Embajadora de Paz en la International Leadership Conference #ILC2019  que se realizó en la ciudad de Seúl- Korea, invitada por la Universal Peace Federation (UPF), para participar y debatir junto a otros líderes sobre los problemas difíciles que nos enfrentamos - terrorismo, cibercrimen, cambio climático, pobreza, desigualdad, inseguridad alimentaria, conflictos sociales, entre otros - que ciertamente, son de naturaleza transnacional. 

La que destaco en esta experiencia, es que debemos trabajar juntos y de manera urgente, estos temas requieren de la colaboración de cada uno, para resolver los problemas glocales. Lo que pasa en una comunidad impacta en el resto de las naciones, no estamos aislados y la naturaleza se encarga de hacérnoslo saber de manera evidente.

Sinceramente, este compromiso al participar de estas iniciativas de liderazgo mundial, refuerza mi misión de trabajar más fuerte por la Paz y  para esto es imprescindible contar con la difusión no solo de los problemas, sino también visibilizar soluciones posibles y buenas prácticas de otras naciones que nos inspiren a seguir adelante. 

Es así como en mi rol de Presidente de  Acercando Naciones ONG, volvemos a comprometernos en  impulsar el conocimiento como una herramienta de diálogo y puente en esta construcción de Paz, que es colectiva. 

Intentaré compartirles una reseña acerca de esta conferencia que fue de alguna manera, como una pre-cumbre preparatoria de la que se realizará el próximo año.

Antecedentes

El Consejo de Cumbres Internacionales para la Paz (ISCP) fue iniciado por la cofundadora de la UPF, Dra. Hak Ja Han Moon, el 8 de febrero de 2019 con motivo de la Cumbre Mundial 2019 en Seúl, Corea. 

ISCP es una red internacional de jefes de estado y de gobierno, actual y anterior que, a través del diálogo y la colaboración, exploran soluciones y ofrecen recomendaciones para abordar los problemas críticos del mundo, incluidos el cambio climático y los problemas ambientales, conflictos religiosos, pobreza, guerra, corrupción y desintegración familiar. El ISCP proporciona un lugar de encuentro para los líderes mundiales donde se puede utilizar su sabiduría y experiencia y sus iniciativas se pueden discutir al servicio de la paz mundial y el mejoramiento de la humanidad.

El ISCP, un proyecto culminante de la Federación Universal de la Paz, trabaja en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz, la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo, la Asociación Internacional de Gobernantes Tradicionales por la Paz y otras iniciativas de la UPF.

Durante la Cumbre Mundial 2019 patrocinada por la Federación Universal de la Paz y convocada en Seúl, Corea, del 2 al 8 de febrero de 2019, se conversó acerca de cómo "Abordar los desafíos críticos de nuestro tiempo: interdependencia, prosperidad mutua y valores universales", quienes afirman la urgente necesidad de un liderazgo responsable y un buen gobierno para lograr un mundo de paz duradera, un mundo en el que las personas de todas las nacionalidades, etnias, razas, culturas y visiones del mundo puedan vivir juntas en el respeto mutuo, la armonía y la cooperación como una sola familia Dios.

Esta visión y trabajo  se gestó durante muchas décadas bajo el liderazgo de la  Dra. Hak Ja Han Moon y su difunto esposo, el Rev. Sun Myung para crear "una familia bajo Dios", para lograr  contribuciones a la paz a través del Federación Universal de la Paz, una ONG en estado consultivo general con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Fue un  1 de marzo cuando se reunieron en el año del Centenario del Movimiento para apoyar al pueblo coreano en su búsqueda de la paz y la reunificación de la Península Coreana.

Como vivimos en un mundo interdependiente, ninguna nación y ningún gobierno existen de forma aislada.
Muchos de nuestros problemas más difíciles como el terrorismo, cibercrimen, cambio climático, pobreza, desigualdad, inseguridad alimentaria, conflictos -son de naturaleza transnacional. Debemos trabajar juntos en colaboración para resolver los problemas mundiales, regionales y nacionales. Además, para llevar a cabo un enfoque integral de la paz y el desarrollo, debemos trabajar en varios sectores de la sociedad, incluidos el gobierno, la sociedad civil, las organizaciones religiosas, la academia y el sector privado.

Los hombres y las mujeres que han servido como jefes de estado o de gobierno están calificados de manera única para aportar su sabiduría y experiencia en la búsqueda de soluciones a los problemas más graves de la humanidad y el esfuerzo de proporcionar recomendaciones, a los gobiernos nacionales, a las organizaciones intergubernamentales, a las asociaciones regionales de naciones como la Unión Europea, las Ligas Árabes, la ASEAN y las Naciones Unidas, que ofrecen un camino hacia la paz y la prosperidad mutua para toda la familia humana y las generaciones venideras.


PREMIOS a diez líderes mundiales actuales y anteriores

Hon. Dick Cheney, Vicepresidente (2001-2009), Estados Unidos de América

Hon. Ousmane Moutari, embajador de Níger ante las Naciones Unidas

SE Tuiatua Tupua Tamasese Efi, Jefe de Estado (2007-2017), Samoa

SE Luis Federico Franco, Presidente (2012-2013), Paraguay

SE Anthony Carmona, Presidente (2013-2018), Trinidad y Tobago

Hon. Stanislav S. Shushkevich, Presidente (1991-1994), Soviet Supremo, Bielorrusia

SE Alfred Moisiu, Presidente 2002-2007), Albania

Hon. Iakoba Taeia Italeli, Gobernador General de Tuvalu

SE Evaristo Carvalho, Presidente de Santo Tomé y Príncipe

SE Jerry Rawlings, Presidente (1981-2001), Ghana

Hon. Dick Cheney, Vicepresidente (2001-2009), Estados Unidos de América

Hon. Ousmane Moutari, embajador de Níger ante las Naciones Unidas

SE Tuiatua Tupua Tamasese Efi, Jefe de Estado (2007-2017), Samoa

SE Luis Federico Franco, Presidente (2012-2013), Paraguay

SE Anthony Carmona, Presidente (2013-2018), Trinidad y Tobago

Hon. Stanislav S. Shushkevich, Presidente (1991-1994), Soviet Supremo, Bielorrusia

SE Alfred Moisiu, Presidente 2002-2007), Albania

Hon. Iakoba Taeia Italeli, Gobernador General de Tuvalu

SE Evaristo Carvalho, Presidente de Santo Tomé y Príncipe

SE Jerry Rawlings, Presidente (1981-2001), Ghana

Desarrollo del Programa

Con una cálida recepción de bienvenida, se dio apertura a la #ILC2019  Conferencia internacional de liderazgo, en la cosmopolita ciudad de Seúl Korea.

En esta oportunidad la bienvenida fue moderada por el Dr. William Selig, Director of Communications de UPF International y contó con una oración a cargo del Rev. Hjortur Johannsson, Head Minister Lutheran Free Church of Reykjav, Iceland.
Las palabras de bienvenida a c ego del Hon. Lim Jong Seong, miembro de la Asamblea Nacional de Korea y la presidente Sun Jin Moon, presidente de la Federación de Familias.

Participaron como speakers; Hon. Yoshinoru Ohno, Ministro de Defensa de Japan (2004-2005)
Hon. Georgina de Venecia, former Chairperson Association of Women Legislators of the Philippines Foundation Inc, H.E Suos Yara, MP Spokesperson, Cambodian People¨Party y Hon. John Doolittle Charmain, IAPP Norte America, miembro del Congreso U.S. (1991-2009).

En el segundo día se organizó un plenario para informar algunos detalles de la preparación de la Cumbre 2020 y se compartió el mensaje de la Dra. Hak Ja Han Moon.

En nombre de la Dra Moon (President Sun Jun Moon – International President Family UPF)

  • El mundo de hoy está pasando por muchos problemas políticos, económicos y ambientales y coincidimos que todos queremos alcanzar la solución de todos estos problemas, pero es solo cuando reconocemos que Dios es el creador, podemos creer que la paz es posible.

150 países ya están trabajando juntos (IAPP) por un mundo sostenible y en paz.              

Desde el 2018 en la fundación de la Cumbre se vienen realizando muchos eventos donde líderes, congresistas, parlamentarios se pusieron de acuerdo para concientizar y  trabajar en esta anhelada paz, que es posible alcanzar. No hay barreras religiosas, ni raciales, ni políticas en los ojos de Dios. No hay alguien más grande, ni pequeño ante los ojos de Dios. Todos somos una familia bajo Dios.

Estos eventos son para llevar adelante estos temas en la agenda mundial: Interdependencia, prosperidad mutua y valores universales. Se esperan a más de 3000 invitados para trabajar juntos y lograr cambios fundamentales en nuestras naciones. Queremos mostrar que es posible unir a los líderes del mundo y traer la paz a este mundo. Este próximo año se realizará la Cumbre 2020 donde participaran destacados líderes del mundo.

El liderazgo no es solo una capacidad profesional, es un proceso hacia el desarrollo del carácter, el valor y la moral.

La preparación para la Cumbre que se realizará en el mes de febrero 2020 es uno de los eventos más importantes, culmina el centenario del 60° Aniversario de casamiento de la familia  Moon.

Para pensar

Es interesante reflexionar que los 10 países más pobres, son los menos desarrollados y casualmente son africanos.
Entonces, vale preguntarse: la clave es la educación y el desarrollo?

Acaso la felicidad del liderazgo viene de un buen gobierno? 

Un buen gobierno debe hacer un pueblo próspero y para ello es importante compartir toda la misma visión, sólo entonces será posible construir la paz.

Como decía el ex presidente de Bolivia Jaime Paz Zamora (1989-1993) “Donde haya alguien sufriendo, allí  debe estar nuestra base de combate. Primero debe ser uno, quien tiene que tener paz. El cambio interior primero, para cambiar la sociedad después”

SE Jaime Paz Zamora, presidente de Bolivia (1989-1993), citó al dramaturgo alemán Bertolt Brecht, quien dijo: “Hay hombres que pelean un día y son buenos, otros que pelean un año y son mejores, y hay quienes pelean muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda su vida, y esos son los indispensables ". El presidente Paz dijo que el Padre Moon nunca puede ser reemplazado, pero" debemos encontrar formas de promover y continuar su legado al mundo". Señaló el reciente encuentro entre aviones de combate españoles y rusos sobre el Mar Báltico y la posibilidad de una rápida escalada de conflictos. Los conflictos deben resolverse pacíficamente, dijo, y la UPF está bien situada para desempeñar un papel. “Necesitamos estar llenos de amor. ... Esa es la única forma de responder al conflicto y al sufrimiento ", dijo. “El primer paso es cambiarnos internamente. Cambiarnos a nosotros mismos"

Grupos de trabajo

Durante el plenario donde participamos por grupos de trabajo, me tocó compartir con los hermanos latinoamericanos, representantes de Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Ecuador y Perú. Fue una oportunidad para proponer y sugerir algunos  temas que se desarrollaran durante la cumbre.

Como por ejemplo; Se planteó que haya una mayor participación de las mujeres en los paneles de oradores, una planificación de comunicación estratégica que incluya un desarrollo más intenso en redes sociales para poder llegar a más jóvenes. También otros participantes propusieron la realización de películas con contenidos de familia, concursos para saber que opinan los jóvenes acerca de la religión, la creación de videojuegos y canciones con contenidos de valores.

En esta conferencia  también se mencionaron las nuevas asociaciones que se inaugurarán de manera oficial en la Cumbre 2020 y estas son;  International IAEP Associaton for Peace and Economic Development  (Business, leaders, investors,entrepreneurs) que se basa en la fundación de la Fundación HJ Magnolia, como una asociación de líderes empresariales, empresarios e inversores.; la IMAP International Media for Peace (Media professsionals, journalist,writers,filmmakers); y la IAAP International Association of Academicians for Peace (Schoars, professors,leading intellectuals and educators).


Que junto a las que ya están trabajando hoy, que son la IAPP International Association of Parlamentarian for Peace ;la IAPD Interreligious Association for Peace and Development, ISCP  International Summit Council for Peace.

Durante esta actividad participaron el Dr. Michael Jenkins, president UPF International, Dr. Thomas G. Whalsh, chairman UPF International, HE. Goodluk Jonathan, president de Nigeria (2010-2015), HE. Jaime Paz Zamora, president de Bolivia (1989-1993), Dr. Delfim Santiago Das Neves, presidente National Assembly, Sao Tome and Principe, Dr. B.K. Modi, Honorary president, World Federation of United Nations Associations India, Hon. Matt Salmon, US. Congress (1995-2001, 2013-2017) USA, Mr. James Rogers, Rogers Holding and Beeland Interest Inc. Singapore, Dr. Young Ho Yun, Secretary General FFWPU International.

En lo temas que se desarrollaron se trabajó sobre el eje planteado: “Interdependencia, Prosperidad Mutua y Valores Universales” en el marco del centenario del Rev. Sun Myung Moon.
Moderó esta sesión Mrs. Genie Kagawa, executive office director UPF International. El speaker fue el Dr. Thomas G. Walsh, chairman de UPF International.

Algunas reflexiones de los oradores

 Se mencionaron algunas de las actividades que se organizaron para la reunificación de Corea, Japón y China como eventos para la reunificación y la paz.

-“Si podemos educar más y mejor a nuestros pueblos para la paz podremos lograr un mundo mejor. Amigos, familias si todos pudiéramos perdernos por una causa mayor que nosotros, sin lugar a dudas lograremos alcanzar la Paz” 

James Rogers: “Se habla acerca de los cambios que se están haciendo en la península. Es que muy pronto va a haber una reunión con los líderes que traerá muchos cambios en Corea del Norte, las cosas están cambiando. Ya no hay que temer por más muertes en el paralelo 38°.

El paralelo se va abrir muy pronto. Muchos se preocupan por el alto costo, que esto implica.
Pero también deben pensar que en todo lo que esto generará. Por ejemplo antes se gastaba miles de U$s en defensa, hoy ese dinero se podrá usar para la educación, para la familia… 

También se va a construir un túnel entre Japón y Corea, ya el Reverendo Moon había pensado en este plan, que si bien es un poco complicado se puede hacer.
Porque no podemos pensar en recorrer en bicicleta desde Tokio a Seúl?
En poco tiempo vamos a tratar ese proyecto, que es posible y traerá prosperidad en este mundo, con inversiones concretas en Corea del Norte.

El siglo XX fue comandado por Inglaterra, el XXI por EEUU y esta parte del siglo XXI será el turno de Asia. Será muy emocionante y espero que, montados en un carro podamos lograr ese túnel a París o donde sea.

El Sr. James Rogers , presidente de Rogers Holdings y Beeland Interests Inc., Singapur, expresó su "asombro" por el trabajo y los objetivos de la UPF. "La gente ha estado hablando de la paz durante miles de años, ¡pero estas personas realmente lo están haciendo!". Afirmó optimismo sobre las perspectivas de reunificación de la Península de Corea y el papel que desempeña la UPF. “Para mí, la península de Corea y el 38 ºel paralelo será el lugar más emocionante”. Dijo que cree que la frontera se abrirá pronto. Las dos Coreas ya han comenzado a retirar minas y retirar armas de fuego y puestos de guardia de la Zona Desmilitarizada. Las empresas nacionales e internacionales están haciendo planes para invertir en el norte. El Sr. Rogers hizo referencia a un proyecto para construir un túnel entre Japón y Corea, y reconoció al Reverendo Moon por proponer el concepto en 1981 como una forma de promover la armonía y la estabilidad en el este de Asia. Una vez que se construyan el túnel y la autopista internacional, será posible conducir desde Tokio a través de la península de Corea hasta París y Berlín. "Estás en el lugar correcto en el momento adecuado", dijo.

También participaron los representantes de los países que participaran de la Cumbre 2020 quienes detallaron los perfiles de invitados que llevaran.
El Dr. Tageldin Hamad, vicepresidente de UPF International moderó esta sesión y participaron como speakers el Dr. Michael Jenkins, president of UPF International and Cahir, UPF – North America, Prof. Yeon Ah Moon, Chair UPF Korea, Mr. Masayoshi Kajikuri, Chair UPF Japan, Mr. Adama Doumbia, Regional Secretary General UPF Africa, Dr. Katsumi Otsuka, Chair UPF Asia Pacific, Dr. Charles S. Yng, Chair UPF Central America and Caribbean.

En la siguiente sesión participó la  International Association of Parlamentarians for Peace
Moderó el Hon. Ek. Nath Dakal, Chair UPF Asia Pacific, Mr Mark Brann, Advisor UPF- Europe and Middle East.

Comentarios de apertura: H.E. Goodluk Jonathan, President of Nigeria (2010-15) ISCP-Africa Hon. José de Venecia, Jr. Special Envoy of the Philippine President to APEC and Interculturak Dialogue, Intl. Co. Chair IAPP.

En esta sesión firmaron la declaración: H.E. Jaime Paz Zamora, Presidente de Bolivia (1989-1993)
Hon. Jose A. Jimenez, President Legislative Assembly the Costa Rica (2016-2017),Hon. Hilik Bar, Former Deputy Speaker, Knesset, Israel, Hon. Yoichi Anami, Member House of Representatives, Japan, Mr.Oraib Mohammad Al Rantawi, General Director, Al Quds Center for Political Studies, Jordan, Mr. Abdourahaman Zakaria, Ministerial spokesperson, Government of Niger, Hon. Cynthia Tarrago Diaz, Congresswoman, Legislative Assembly, Paraguay, Hon. Elsa T. Pinto, Foreing Minister, Sao Tome and Principe, Dr. Delfim Santiago das Neves, President National Assembly, Sao Tome and Principe.

International Media Association for Peace
Mr. Larry Moffitt, Secretary General UPF-USA, Mr. Peter Zoehrer, Director of Media and Communications, FFWPU Europe.
Mr. Tomas Mc. Devitt, Chairman The Whashington Times.
Staements: Mr. Jung Mi Hwang, Vice President, Segye Korea, Mr. Kosh Raj Koriala, Senior Correspondent, Nepal Republic Media Limited, Nepal, Mr. Ikechukwu Eze,Media Adviser, Goodluck Jonathan Foundation Nigeria, Mr. Frederico Umbelina, Director Public Television Channel (Televisao Sao Tomense) Sao Tome and Principe.

Durante la sesión se planteó la necesidad de establecer una estrategia de comunicación que pueda determinar los puntos fuertes y débiles en la relación de los medios con el público, a fin de poder detectar la confianza que existe. Y se invitó a reflexionar en termino de valores en cómo podemos contribuir a la sociedad, en un momento de tantos cambios y con tantos avances tecnológicos.
Se mencionó la situación que viven actualmente algunas naciones respecto a la libertad de prensa, como por ejemplo el caso de China y Corea del Norte que hoy no tienen libertad de expresión.

Las preguntas que surgieron

Como ver el mundo?

Como ven los medios al mundo?

Si existe Dios, como comunicarlo?

Como bajar los valores que promueve la UPF sin que estos parezcan demasiados idealistas?

“Los medios de comunicación tienen que hacer la paz con la cultura en el país  hay que tener cuidado en lo que se está mostrando”  Rosh Raj Koriala, Senior Correspondent , Nepal Republic Media Limited.

Todos conocemos las reglas del periodismo; Informar, entretener. Hacer la paz es prioritario en un mundo convulsionado. A veces o habitualmente, los medios de comunicación crean fuego o generan situaciones tensas. Después de 1945 el multiculturalismo dio lugar a que cualquiera pueda opinar libremente en los medios acerca de que es bueno y que es malo, pero esto también puede modificar una situación y no ser objetivos. 

Hay temas como el cambio climático (descongelamiento de los polos) donde podemos concientizar acerca de esta problemática e invitar a tomar acción.”

Federico Umbelina, Jefe del Departamento (Sao Tome and Príncipe)


El tema de los medios es un tema delicado, y  no podemos obviar el tema de la cuestión económica. Mucho menos sobre lo que es ético y que no lo es?
Debemos tener cuidado en lo que se dice, lo que se escribe y como se dice. Debemos generar confianza, no podemos basarnos solo en una sola parte del tema, sino ser muy objetivos, ya que muchas veces no investigamos, ni profundizamos. Debemos ser responsables, para construir puentes y no paredes.

El rol de los presidentes de los medios de comunicación
Los problemas actuales de Korea son complejos y difíciles de solucionar, por eso mismo los medios tienen que contribuir a informar con objetividad, creando un rol entre ellos: Korea, Japón y Estados Unidos para que puedan aportar buenas opiniones a la re unificación de las dos Koreas.


Ética es altruismo

Cuando las noticias vienen junto a las opiniones, allí se pierde entonces la credibilidad y la confianza.

Al otro día participamos de la celebración del Aniversario en honor al Rev. Sun Myung Moon (1920-2012) en una gran ceremonia- show – videos

Por la tarde continuamos las sesiones y participamos de la Interreligious Association for Peace and Development  que fue moderada por Mr. David Fraser Harris, Regional Secretary General UPF- Middle East and North Africa. Mr Robin Marsh, Secretary Generak UPF- United Kingdom and Mr. Aidan Walsh, UPF International.
Las palabras de bienvenidas a cargo de Archbishop George A. Stallings, Jr. Director Interrelious Association for Peace and Developmente, USA.
Statetments: Rev. Hjortur Johannsson, Hed Minister, Lutheran Free Church of Reykjavik, Iceland.
Acharyas Srivatsa Goswami, Head Priest, Sr Radharamana, India. Rev. Yohio Kawakami, Profesor Emeritus, Tezukayama Gakuin University, Japan, Dr. Banele Samuel Mbiza Founder The Church of Revelation of God, South Africa, Dr. Michael W. Jenkis, President, UPF International, Dr. Tageldin Hamad, Vice President, UPF International, Rev.Dr. Luonne Rouse, Natioal Co-Chair ACLC , USA, Rev. Cerge Changa, Minister Partner in Mission (PIM) Zambia.

Algunas reflexiones

Debemos utilizar esta oportunidad para unirnos las distintas religiones para poder pasar las diferencias y particularidades y buscar juntos alguna solución a los problemas y desafíos críticos de estos tiempos.

Ir más allá de nuestras limitaciones, ir más allá de nuestras inseguridades y vivir por el bien de los demás… así decía el Reverendo Moon.

La madre tierra también está sufriendo y nosotros venimos de la madre tierra. Y lo que respecta a nuestro cuerpo físico, sabemos que volveremos a la tierra. Debemos armonizar con ella, otra vez.

Le debemos nuestro respiro cada vez. No somos los que dominamos a la naturaleza pero si es nuestra responsabilidad cuidarla. Porque somos personas que hacen la PAZ. Rev. Hjortur Johannsson

“El primer paso para la paz es el desarrollo y lo que necesitamos son modelos”

De manera paralela se reunieron los miembros de la International Association of Academicians for Peace

Moderador: Dr. Tomas Selover, President Professors Word Peace Academy, Korea International.
Rev. Gregory Stone, Secretary General UPF- Oceania.

Palabras de bienvenida: Dr. Sung Bae Jin, Chairman, Hyo Jeong Academy, Korea.

Statetments: Prof. Antonia Stango, President, Italian Federation for Human Rigth, Italy, Prof. Masahisa Hayashi, Professor Emeritus, Waseda University, Japan.
Prof. Crispus Makau Kiamba, Chief Executive Officer, Commission for Higher Education Kenya.
Hon. Hak- Kim Ng, Secretary for Education, (2012-2017) Hong Kong Special Administrative Region, People’s Republic of China, Dr. Sergey Dvoryanov, Lecturer of Department of Humanities and Socio- Political Sciences, Moscow State Technical University, Russia. Ve. Prof. Medagampitiye Wijithadhamma, Head of Department of Pali and Buddhist Studies, University of Sri Jayewardenepura, Dr. Alexandre Mansourov, Professor of Security Studies, Georgetown University, USA.

Para el cierre de la actividad se nos convocó a otra sesión para el reporte final donde se nos llamó a la acción y compromiso para hacer de la Cumbre 2020 de gran impacto.
Las palabras de cierre y reflexión a cargo de Dr. Saemira Gjipali, Vice Chair, UPF –Albania y Hon. Robert Cutajar, Member of Parliament, Malta.

Acerca de la Cumbre 2020

Durante el mes de febrero, participarán 170 países con más de 3000 VIP líderes internacionales, y se espera 10.000,100.000 participantes entre ellos jefes de estado, primeras damas, ONG, ministros, parlamentarios, líderes religiosos, profesionales de los medios de prensa, jóvenes, emprendedores, empresarios, académicos, diplomáticos, entre otros.

El lugar que ha sido elegido es el Korea International Exhibition Center también conocido como el KINTEX, un mega-centro de convenciones donde se llevarán a cabo las conferencias programadas.

La cumbre se organizará por 7 grupos regionales, conformados de la siguiente manera: África, Asia Pacífico, Japón, Norte América, Europa-Eurasia,  Medio Este y Latinoamérica, otorgándole a cada una de estas regiones, un hotel completo para su alojamiento y otras actividades.


En esta nota

#Korea
#Paz
#UPF

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.