News
Timerman representa a la Argentina en la cumbre de seguridad nuclear que comienza el lunes en Viena
El canciller Héctor Timerman representará al país en la Cumbre Ministerial de Seguridad Nuclear que comienza pasado mañana en Viena, Austria, donde funciona la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Expondrá a favor del acceso universal a los usos pacíficos de la energía nuclear. En Viena, el canciller expondrá la política argentina a […]
El canciller Héctor Timerman representará al país en la Cumbre Ministerial de Seguridad Nuclear que comienza pasado mañana en Viena, Austria, donde funciona la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Expondrá a favor del acceso universal a los usos pacíficos de la energía nuclear.
En Viena, el canciller expondrá la política argentina a favor del acceso universal a los usos pacíficos de la energía nuclear encuadrado en la indispensable vigilancia internacional.
En el OIEA, mantendrá un encuentro con su director general, Yukiya Amano, y hará lo propio con el secretario ejecutivo designado de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, Lassina Zerbo.
Timerman acompañó en 2010 a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Cumbre Presidencial de Seguridad Nuclear convocada por el Presidente de los EE.UU., Barack Obama.
A su vez, el canciller encabezó la delegación argentina en la misma Cumbre en Seúl en 2012 y lo hace también ahora en Viena.
La Argentina es el único país en desarrollo que exporta material nuclear y es miembro activo de todos los mecanismos de control de exportación de material sensitivo así como de los regímenes de no proliferación.
Fuente: Prensa Argentina
Temas Relacionados

Newsletter
Suscribite para recibir las últimas noticias.
Últimas noticias
Carlos Clur: el argentino que se fue a Brasil y construyó la feria más grande de América Latina
Giovanni Cardoso y Mondial: el gigante brasileño que apunta al top 3 de Argentina
Eletrolar Show All Connected 2026: San Pablo se consolida como el gran hub comercial de América Latina
Venezuela, no estás sola
El día más argentino: Messi, los clubes de barrio y la diplomacia deportiva






