Cultura

Terminator… es posible?

logocentrocoreano
ROBOT ser HUMANO
Exposición de Manhwa (historieta coreana)
 
Fecha: 23 de junio - 29 de julio Lugar: Sala de exhibiciones del CCC ※ Inauguración: jueves, 23 de junio, a las 19hs
 
La exhibición invita a indagar sobre la coexistencia entre humanos y robots a través de los relatos sobre robots que aparecen dentro del Manhwa coreano. 
Los robots creados para conveniencia de la gente, que son usados y comandados por los humanos en la guerra, la industria, en cada ámbito de la vida y la ciencia en la que se les asigna unnamedel cumplimiento de tareas, son descartados como chatarra cuando se deterioran o descomponen. Aunque fueron creados por los humanos para sustituirlos en muchas formas, no está lejos el momento en que los robots se vuelvan más humanos que los humanos y logren ser conscientes. A partir de los Manhwa que vemos esperamos que esta sea una oportunidad de reflexionar y proyectar sobre nosotros mismos, los robots y la condición humana.
 
※ La exhibición está coorganizada por el Centro Cultural Coreano y la Agencia Coreana de Contenidos de Manhwa (Korea Manhwa Contents Agency) en colaboración con Robot Taekwon V Co., limitado.
 

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.