Internacional

Templo hindú Preah Vihear, orgullo para Cambodia

Con grandes conciertos y fiestas populares, Cambodia conmemora el quinto aniversario de la inclusión del templo hindú Preah Vihear en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Miles de camboyanos asistieron la víspera al Estadio Olímpico de esta capital donde exponentes de las artes escénicas tradicionales y la música local celebraron la fecha.

Según el viceprimer ministro, Sok An, resulta motivo de orgullo la conservación de tal monumento, situado en las montañas de Dangrek, unos 500 kilómetros al noroeste de la capital.

Más de cinco mil personas llegan allí cada año y en los últimos tiempos, hay un incremento de los visitantes en ese lugar, que aspira a convertirse en el segundo destino turístico del país.

Desde inicios de 1960, Cambodia y Tailandia sostienen una disputa territorial sobre el templo y esa situación generó un conflicto armado en 2008.

En ese enfrentamiento, proyectiles de morteros y otras piezas de artillería impactaron contra el edificio y causaron daños a su estructura.

Aunque legalmente ese centro religioso pertenece a Cambodia, Tailandia reclama una parte de los terrenos adyacentes y todavía espera el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Fuente: Prensa Latina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.