Embajadas

Team Europe, una sola hinchada por Argentina

Sumate a Team Europe, una sola hinchada por Argentina

Campaña solidaria organizada por Team Europe Argentina, el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), en alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas, bajo el lema “Team Europe, una sola hinchada por Argentina”

ACERCANDO NACIONES apoya y agradece el esfuerzo de las Naciones y Organizaciones intervinientes, porque y tal como lo afirman el Covid-19 es una pandemia, es decir es una problemática que trasciende las fronteras y ataca por igual a pueblos desarrollados y económicamente sanos así como a a aquellos en plena crisis

Gracias...
Jorge E. Tuero

El 17 de noviembre de 2020 Team Europe Argentina se unió a “Una  Sola  Hinchada,  unidos  por  la  solidaridad”, una campaña solidaria organizada por el Grupo  de  Fundaciones  y  Empresas  (GDFE),  en  alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas.

Bajo el lema “Team Europe,  una  sola  hinchada  por  Argentina”  buscaremos recaudar recursos y conseguir apoyos destinados a esta red  territorial  de  comedores.

Una iniciativa multilateral y solidaria que lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas, desarrollada por la Unión Europea y sus Estados miembros. 

Mientras el Covid-19 siga afectando a algún lugar del mundo, seguirá siendo una amenaza para toda la humanidad.

Ganarle a esta pandemia depende de todos, y esta iniciativa es nuestra respuesta.

Conocé las principales acciones realizadas en Argentina para paliar los efectos de la pandemia #JuntosSomosMásFuertes

A continuación encontrarán la carta de las y los Embajadores invitando a las organizaciones y amigos de Europa a sumarse a este esfuerzo conjunto, para dar una respuesta concreta a la crisis socio-sanitaria provocada por la Covid-19

Carta de los embajadores participantes del  “Team Europe,  una  sola  hinchada  por  Argentina” 

Estimadas señoras y estimados señores, 

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2020 

La pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto profundo en nuestras sociedades, dadas sus graves  consecuencias sanitarias, económicas y sociales. En este contexto, la Unión Europea y sus Estados miembros han  decidido fortalecer el esfuerzo conjunto para aportar ayuda y asistencia a los distintos países afectados por esta  crisis. Este marco de coordinación global, denominado #TeamEurope, tiene la ambición de aunar esfuerzos de  todas las instituciones europeas o vinculadas con Europa, así como de involucrar también a la sociedad civil, el  sector privado, la academia y los ciudadanos que comparten el sentimiento de responsabilidad hacia este desafío  común. 

El impacto de la pandemia en Argentina es profundo y ha generado una verdadera crisis alimentaria y social,  sobre todo para los grupos más vulnerables. Según fuentes oficiales, alrededor de 11 millones de personas recurren  diariamente a los comedores sociales o a otras de las modalidades de apoyo puestas en marcha por el gobierno  argentino. Esta operación de seguridad alimentaria, sin precedentes en la historia del país, crea una presión  agobiante para las organizaciones involucradas en la misma. 

En respuesta a esta situación, el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), en alianza con la Red Argentina de  Bancos de Alimentos, Cáritas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y todos los clubes de primera división,  lanzaron “Una Sola Hinchada, unidos por la solidaridad”, una iniciativa cuya filosofía nos parece central en este  momento. 

Por esta razón, #TeamEurope en Argentina ha decidido sumarse a esta campaña solidaria con el lema “Team  Europe, una sola hinchada por Argentina” para recaudar recursos y conseguir apoyos destinados a esta red  territorial de comedores. La totalidad de los recursos financieros recaudados se traducirá inmediatamente en  alimentos y kits sanitarios, sin ningún gasto operativo y/o administrativo adicional.  

Queremos compartir esta iniciativa con todos los europeos, las organizaciones europeas y los amigos de Europa  en el país para que todos juntos podamos ayudar a nuestros hermanos argentinos en este momento tan crítico.  

En este marco, nos gustaría invitarles a sumarse de la manera que consideren más conveniente para lograr  resultados concretos. Pueden transferir recursos accediendo a http://caritas.org.ar/teameurope/. Asimismo, será  muy bienvenido todo apoyo institucional, de comunicación y difusión de "Team Europe, una sola hinchada por  Argentina", buscando fortalecer los lazos culturales e identitarios entre los países europeos y la Argentina, en cuyo  caso les invitamos a contactarnos a teameuropeargentina@gmail.com. 

Con la certeza de contar con su apoyo y con el placer de poder asociar el nombre de su institución a nuestra  iniciativa, nos suscribimos de Ustedes, reiterándoles las seguridades de nuestra más alta estima y  consideración. 

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.