Eventos

“Tajaná: Reflexiones desde la identidad

La Agencia Judía para Israel dio inicio a su encuentro “Tajaná: Reflexiones desde la identidad para un debate constructivo”

Desde hoy y hasta el 7 de abril, la Agencia Judía para Israel llevará a cabo en la Argentina su encuentro “Tajaná: Reflexiones desde la identidad para un debate constructivo”, destinado a jóvenes que están empezando sus estudios universitarios.

La idea del encuentro es reflexionar con los jóvenes sobre los desafíos que tienen como judíos en la inmersión en las universidades, abordando diferentes temas, como el antisemitismo, el antisionismo y la crítica a Israel dentro del ámbito académico.

El evento está planteado como un espacio de reflexión, donde se buscará construir alrededor del concepto de identidad judía y su relación con el Estado de Israel. Se plantearán diversos puntos de vista sobre la actualidad israelí con el objetivo de brindar herramientas constructivas para enriquecer el debate.

en Tajaná están participando cerca de cien jóvenes de entre 18 y 21 años, que empezaron recientemente sus estudios universitarios.

“El objetivo del encuentro es darles herramientas para poder generar un debate más productivo, más sincero y sin prejuicios. Tener un poco de empatía y educar hacia la paz como un puente para el entendimiento”, afirmaron desde la Agencia Judía. 

“Es la primera vez que se hace Tajaná, organizado cien por ciento por la Agencia Judía, y ojalá tenga éxito para que se pueda repetir el próximo año con nuevos jóvenes que están también empezando sus estudios”, destacaron desde la organización.

Fuente ItonGadol

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.