Eventos

Amor de verano, en el Centro Cultural Recoleta

"Amor de verano", en el Centro Cultural Recoleta

En su tercera edición, el ciclo al aire libre destinado al público adolescente y juvenil incluirá desde música en vivo hasta paseos gastronómicos, pasando por charlas y lecturas performáticas, entre otras actividades. 

Este jueves vuelve al Centro Cultural Recoleta la tercera edición de Amor de Verano, un ciclo especial al aire libre y con entrada gratuita destinado al público adolescente y juvenil. La gran fiesta de apertura tomará las barrancas de Plaza Francia desde las 19 hasta la medianoche con una nueva edición de “Por amor al baile”, a cargo del DJ Villa Diamante. Además habrá feria de editoriales, recitales, recorridos guiados por el cementerio y un paseo gastronómico a cielo abierto sobre la calle Junín y las terrazas del Design con promociones 2 x 1.

Las actividades están programadas de martes a domingos por la tarde e incluyen música en vivo, charlas, torneos de hip hop, breaking, ping pong, vóley, clases de dibujo, percusión corporal, cine, fotografía, entrenamiento físico y una zona libre de juegos para pasar la tarde. El espíritu del encuentro se refleja también en la estética creada por Elda Broglio, joven ilustradora y diseñadora argentina residente en Berlín que tendrá a su cargo la intervención a gran escala en las terrazas del Recoleta.

Actividades en este Amor de Verano 2020

El DJ Villa Diamante —fundador de ZIZEK Club y productor de mashups conocido por mezclar hip hop, cumbia, folklore digital y rock argentino— será el anfitrión de dos noches de jueves que tomarán la Plaza Francia para cruzar en plan de baile lo más destacado de la escena emergente local. “Cantar con el corazón” es el ciclo de recitales que reunirá a referentes de la escena indie como el dúo pop cordobés Valdes, la rapera feminista Kris Alaniz, la multiinstrumentista Melanie Williams, los platenses Un Planeta y la cantante e instagrammer Valen Madanes.

También habrá momentos para el debate y la reflexión. La escritora y periodista Tamara Tenenbaum actualizará las ideas que circulan en la sociedad sobre el afecto y el sexo en el siglo XXI. Paula Giménez, periodista con perspectiva de género, hablará sobre cómo comunicar feminismo en la era digital, con foco en la ley de Educación Sexual Integral (ESI). Nicki Becker, referente y activista de Jóvenes por el clima Argentina, dará una charla sobre los nuevos paradigmas a partir de la crisis climática y cómo los jóvenes se piensan hoy en tanto actores fundamentales dentro de este cambio de consciencia. Mango Gutiérrez, joven activista vegana, reflexionará sobre el rol del activismo en épocas de crisis.

“Ves, querés” será el espacio para las ferias, un ciclo que acercará el público a pequeños productores, emprendedores, diseñadores, artistas y tiendas locales. Habrá ferias de vinilos con una selección de discos de los mejores coleccionistas locales, diseño sustentable, historietas independientes, serigrafías y publicaciones fotográficas autogestionadas. También se realizarán lecturas performáticas y un karaoke romántico con Regia Federala, artista drag nacida en Tucumán y referente de la escena queer.

El ciclo incluye, además, una serie de clases abiertas y talleres gratuitos para mayores de 13 años. Los diseñadores e ilustradores Mariano Grassi y Daniela Kantor darán clases de dibujo; la bailarina Paw Depp, pionera local y especialista del K-Pop (pop koreano), enseñará coreografías de este género musical que viene creciendo en Argentina. También habrá clases de manga, entrenamiento físico, fotografía, escritura de cine, diseño sustentable de ropa, percusión corporal, breaking y freestyle.

“Cultura Rap” esel torneo de freestyle organizado por Juancín (de El Quinto Escalón), una competencia de domingo que busca a los nuevos talentos del rap local para proyectarlos a las ligas profesionales. Serán cuatro fechas iniciales en el Patio del Aljibe, de las que saldrán los cuatro ganadores que clasificarán para la gran final, coronada con un premio sorpresa. La crew FDL (Fuera de Límite) traerá sus torneos veraniegos de Breaking y Freestyle Dance Cultura Hip Hop: cinco sábados en la terraza, de 17 a 21.

Finalmente, para que todos los adolescentes que quieran compartir sus creaciones a través de performances, lecturas, batallas de rap, poemas o recitales, habrá escenarios abiertos los sábados y domingos. Las inscripciones se realizan a través de la página web del Recoleta.

Fuente Pagina 12

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.