Eventos

Más de 260 artistas recorrerán municipios llevando cultura gratuita para toda la familia

Organizado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, comienza en mayo el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio provincial.
La primera ciudad en recibir AcercArte es Campana en Plaza Eduardo Costa (Av. Rivadavia 371), el fin de semana de 7 y 8 de mayo. Entre algunas de las figuras que participarán están: Adriana, Andrea Servera, Axel, Chaqueño Palavecino, Desenchufados, Dred Mar I, Gabriela Cabezón Cámara, Graciela Borges, Heavysaurios, Illya Kuryaki & The Valderramas, Iván Noble, Juan Acosta, Juana Viale, Kapanga, La Pipetuá, Leonor Benedetto, Los Cafres, Los Cazurros, Los Nocheros, Los Pericos, Los Tekis, Los tutú, Marama, María Heguiz, Martin Kohan, Miranda, Mundo Arlequín, Pompeyo Audivert, Rodrigo De La Serna, Rombai, Soledad, Valeria Lynch. AcerArte es una propuesta cultural desde el Estado, que se realizará en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los locales. PROGRAMA El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente. También habrá espectáculos infantiles; un cine móvil y un cine 360º que proyecta documentales; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas. Dentro de las actividades se hará un concurso para bandas locales, artistas callejeros y de stand up. Los ganadores participarán de distintos festivales provinciales. Además, en cada municipio habrá un concurso de artistas jóvenes locales de tres disciplinas: street art, stand up y bandas. Los ganadores de cada sede van a participar de Provincia Emergente 2016 y Ciudad Emergente 2017, más otros festivales provinciales. Esto incluye y permite visibilidad de artistas locales y la posibilidad de compartir escenario con artistas reconocidos. AcercArte recorrerá un total de 40 municipios durante el 2016, dividido en dos etapas. La primera comienza el 7 de mayo y finaliza el 19 de junio. De septiembre a noviembre se desarrollará la segunda. FECHAS Y LUGARES -7 y 8 de mayo: Campana. -14 y 15 de mayo: Tandil. -21 y 22 de mayo: Bahía Blanca. -28 y 29 de mayo: Lanús. -4 y 5 de junio: Olavarría. -11 y 12 de junio: 9 de Julio. -18 y 19 de junio: San Nicolás.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.