Fiestas nacionales

Suiza, Fiesta Nacional… diferente

Suiza celebra su Fiesta Nacional el 1 de agosto

Debido a la situación sanitaria, este año no podremos organizar nuestra tradicional celebración de la Fiesta Nacional,el 1° de Agosto.

Hemos concebido una original forma de estar conectados. Desde hoy y hasta el 1° de agosto pueden explorar el sitio especial que incluye un concurso, curiosidades, un sound quiz y un apartado del estilo “Hágalo usted mismo” con instrucciones y/o videos de suizos que nos enseñan a hacer Birchermüesli, Zopf, ensalada de cervelat, yodeling y hasta beatboxing.

Y el 1° de agosto podrán participar de un livestream todo el día con el discurso de la Presidenta de la Confederación Simonetta Sommaruga, fuegos artificiales, números musicales y más sorpresas.

Los invitamos a seguir las actividades organizadas en www.missione1agosto.org

Acerca de la Confederación Suiza

La Antigua Confederación Suiza fue la precursora de la Suiza moderna. La Eidgenossenschaft suiza (confederación) fue una federación de nexos débiles entre pequeños Estados casi independientes que existieron desde finales del siglo XIII hasta 1798, cuando fue invadida por Napoleón I, que la transformó en la efímera República Helvética.

El núcleo de la Antigua Confederación Suiza fue una alianza entre las comunidades de los valles de los Alpes centrales para facilitar la realización de intereses comunes, como el comercio libre, y para asegurar la paz entre rutas comerciales importantes a través de las montañas. La Carta Federal de 1291, firmada por las comunidades rurales de Uri, Schwyz y Unterwalden, se considera tradicionalmente el documento fundador de la Confederación, aunque puede que existieran alianzas similares algunas décadas antes

Hoy, Suiza (en alemán, Schweiz; en francés, Suisse; en italiano, Svizzera; en romanche, Svizra), oficialmente Confederación Suiza (en alemán, Schweizerische Eidgenossenschaft; en francés, Confédération suisse; en italiano, Confederazione Svizzera; en romanche, Confederaziun svizra; y en latín, Confoederatio Helvetica), es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 8 500 000 habitantes (2018).

Suiza es una república federada de 26 estados, llamados cantones y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que el sector privado del país está más desarrollado en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra.

Suiza es el cuarto país más rico del mundo, según su PIB per cápita, con 82,796.55 dólares estadounidenses ( datos del 2018).

Actualmente, se percibe como uno de los países más desarrollados del mundo. 

Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. 

Finalmente, es reconocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos, ferrocarriles y quesos.

 Zúrich, Ginebra y Basilea han sido clasificadas entre las diez mejores ciudades del mundo en términos de calidad de vida.

En esta nota

#DiaNacional
#Suiza

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.