Eventos

Bolívar y San Martín Abrazo libertador

Semblanza de Simón Bolívar y José de San Martín “Abrazo libertador: Valores y desafíos para una patria grande”

Se celebró el Jueves 8 de agosto, 18:30 horas en el Círculo de Legisladores de la Nación

Parecería que en estos días donde la urgencia del vivir tapa toda otra acción este recordar el histórico abrazo está fuera de tiempo y alejado de la realidad.

Quizás algún irreflexivo piense que no son épocas de recurrir a la historia o que una semblanza de Simón Bolívar y José de San Martín es cosa de carcamales que viven fuera de la realidad 

Nada más alejado de la verdad y la razón es que la enseñanza de ese histórico encuentro es uno de los marcos donde debe gravitar la decisión política de nuestra Patria

Creyeron eso los Organizadores nada más alejado de la realidad que dejar de lado los porqués de este abrazo y las lecciones que hoy más que nunca San Martín y Bolívar en este encuentro nos legaron no solo para tener en cuenta sino para aplicarlas hoy con máximo rigor.     

Este encuentro  fue organizado por el Instituto Histórico del Círculo de Legisladores, la Asociación Civil Acercando Naciones y el capítulo local de la Universal Peace Federation - UPF Argentina.

Se realizó en espacio del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, y obrando como anfitrión el Diputado Nacional Mandato Cumplido Daniel Basile, Presidente del Círculo de Legisladores de la Nación.

Más a medida que se desarrollaba la historia, y de la mano de la Profesora Emilia Menotti - Presidenta de la Sociedad Bolivariana de la República Argentina y del Doctor. Rodolfo Argañaraz Alcorta - Vicepresidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, convocados especialmente por Dr. Alberto Allende Iriarte, Diputado Nacional Mandato Cumplido, Presidente del Instituto Histórico del Círculo de Legisladores y Vicepresidente Segundo del Círculo de Legisladores de la Nación, los asistentes, aún aquellos versados en el tema, fuimos descubriendo el editorial de un diario del día , con la receta para fundar toda idea de acción política y social en nuestra Argentina HOY.

Como cierre, el Ensamble Coral Zaperoco, dirigido por Leomar Garrido, nos emocionó con voces surgidas desde el alma.

Zaperoco es una agrupación coral fundada en Buenos Aires el 6 de diciembre de 2017, cuya misión es fomentar y promover la música folclórica venezolana y latinoamericana. Además de ser un sitio de encuentro para quienes emigraron, busca mostrar la cultura coral que identifica al venezolano y brindarla a la Argentina como agradecimiento por el recibimiento cálido y desinteresado que ha tenido con la comunidad venezolana.

No queda más que el profundo agradecimiento a todos, disertantes, invitados y muy especialmente al Diputado Nacional Mandato Cumplido Daniel Basile, Presidente del Círculo de Legisladores de la Nación.

A continuación el video completo del evento (Cortesía de UPF Capitulo Argentina)

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.