Eventos

Seminario “Luxe Up!”

Ya pasó una semana del primer seminario internacional; sobre lujo en Latinoamérica auspiciado por la universidad de Palermo N°1 en argentina en diseño y comunicación de moda y N°10 en el ranking en Latam por su prestigio académico realizado el pasado 27-28 de abril; dos jornadas; y; 4 conferencias internacionales que se pudieron concretar gracias a la organización de Marcela García, directora de Luxe Up! quien comenzó con este proyecto hace 2 años.

Dos días en los cuales pudimos capacitarnos e inspirarnos con grandes profesionales internacionales del sector premium y ser parte de varios debates; y conferencias, como la que brindo en la apertura de la primera jornada Marcela García, directora de “Luxe Up!”; acerca del origen del lujo y de como se lleva adelante la comunicación de marcas premium a nivel global.

Invitados internacionales que participaron

Michael Avedon, fotógrafo de moda, nieto del talentoso Richard Avedon. En el 2012 fue considerado uno de los 30 artistas más influyentes por la revista Forbes con menos de 30 años.

Raffaele Borriello, diseñador italiano, actualmente director creativo de la marca “Shangai Tag” considerada la marca de lujo mas importante de Asia, anteriormente trabajo para Gucci,Sonia Rikiel, Saint Laurent, Vionnet y Balmain.

Bracey Wilson, director académico del magister marketing universidad Adolfo Ibañez.

De argentina se analizaron los casos de:

  • “Rubi Rubi” alta joyería, legado y tradición familiar presentado por Edith Miroznik (directora de la marca) y Adrian Becker (CEO).

  • destinos de Lujo y Wellness con la participación de Willie Carballo representante de la clínica “la prairie”  y la participación de los responsables de; comunicación del hotel Melia para nuestra region, Flavia Girolimini y Federico Akerman.

  • Daniel Verdino, prestigioso publicista y creativo premiado en varios festivales internacionales , dio cátedra de cómo crear publicidad de marcas para el sector lujo.

  • Chicas Guapas TV a cargo de Lucia Ugarte,CEO y creadora de este exitoso formato de plataforma de comunicación; premium.

  • La artista plástica Dalila Puzzovio protagonizo una charla y posteriormente un debate junto a Raffaele Borriello sobre arte y marcas de lujo.

  • Richard Pauleau y Patricia Malgarejo charlaron sobre el valor artesanal de los puros y habanos, su elaboración; y el poder en todo el mundo; de este producto hecho a mano en su totalidad.

Chile también estuvo presente con una prestigiosa marca Premium de blanquería artesanal; “Nina Herrera” empresa familiar creada por Nina Herrera y dirigida en la actualidad por su hijo,Pablo Zabala.

Los tres invitados extranjeros fueron distinguidos con una plaqueta; como Embajadores de la creatividad. Ahora solo queda esperar una segunda edición de este exitoso seminario; pionero en el segmento de Lujo en Latinoamérica .

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.