logo
Eventos

Distrito BAFA abierto al mundo


Uno de los barrios mas bellos y emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires se renueva y presenta su Marca Distrito BAFA - #BuenosAiresFashion -que tiene como objetivo posicionar el distrito como un ícono comercial, turístico y cultural de Latinoamérica, poniendo el foco en la revalorización del patrimonio cultural e histórico que lo caracteriza.

Acercando Naciones pudo conversar con algunos de los protagonistas e invitados durante la presentación del Distrito de la Moda, que se realizo el lunes 5 de diciembre, en la Recova.

Estuvieron presentes, Martin Cabrales, Muñeca Moore, Hector Vidal Rivas, Anamá Ferreyra, Enrique Avogadro, Julio Crivelli, Fabian Medina Flores,prensa y funcionarios de gobierno, entre otros.

Como nació Distrito de la Moda?

A partir de la iniciativa de Sebastián Calfún y el apoyo de la legisladora Natalia Fidel del GCBA, se comenzó a gestar BAFA, el primer Distrito de la Moda de Latam, que nació con la necesidad de crear acciones que ayuden a mejorar mejorar la visibilidad, identidad y excelencia de las propuestas que ofrece el barrio. Par ello, se reunieron más de 150 comercios y dieron forma a la institución que los representa.


La Comisión Directiva esta conformada por:
Sebastian Calfún (CALFUN), Maria Guedes de Caruso (ROSSI CARUSO), Evangelina Bomparola (EVANGELINA BOMPAROLA), Lucia Bo (por el PARK HYATT), Diego Servente (LA RECOVA), Carmen Ceretti (GALERIA PROMENADE), Hernán Terramagra (SANTINO JOYEROS), Enrique Stad (JEAN PIERRE JOYEROS), Javier Iturrioz, Julián Mizrahi (GALERIA EL INFINITO), Claudia Baudonnet (EL SANJUANINO), Miranda Bosch Real Estate, Anabella Weber (ZEGNA) y Gabriel Olivieri (por el FOUR SEASONS)

Los numeros hablan solos

El turismo internacional - entre enero y septiembre del 2022 - arrojo
la visita de 983 mil de turistas y proyectamos llegar a fin de año a 1.5 millones de turistas internacionales mejorando el objetivo con el que empezamos el año que era de 1.4 millones.”
Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Sebastián Calfún , titular de Calfún y Presidente de BAFA

“la entidad busca comunicar y promocionar la oferta de arte, moda, hotelería, gastronomía y joyería de la región, con el objetivo de jerarquizarla de cara al turismo nacional e internacional que visita la Ciudad de Buenos Aires, haciendo foco en la revalorización del patrimonio cultural e histórico del barrio”

Jose Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción

“Desde el Gobierno de la Ciudad, tenemos el compromiso de promover los sectores con mayor potencial para el comercio, la generación de inversiones y puestos de trabajo”.

“Hemos impulsado el rubro de la tecnología, generando más de 20 mil puestos de trabajo e inversiones por más de 330 millones de dólares. Hoy la moda tiene un alto valor como industria nacional, acompañar el lanzamiento de Buenos Aires Fashion es potenciar un enclave productivo, turístico y cultural de gran importancia para el desarrollo de la Ciudad”

La agenda
Proponen realizar eventos durante todo el año para potenciar la oferta cultural y comercial, con activaciones vinculadas a las industrias creativas, la moda, el arte en todas sus manifestaciones, resaltando los estilos de vida y la gastronomía .

Geolocalización

Googlealo
Entre las avenidas Del Libertador, Pte. Quintana, Cerrito y Pueyrredón -circundando la avenida Alvear, calle Posadas - Comuna 1 y 2, como epicentro del flamante Distrito BAFA.-

Contenido extractado por ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#CABA
#Distritodelamoda
#Fashion
#Moda
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

viernes 03 de febrero de 2023

Copyright © 2023 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.