Cultura

¿Sabías que los granos de café en realidad son huesos de fruta?

 La palabra "café" viene del árabe "Qahhwat Al-bun", que significa "vino del grano".
2.- La segunda bebida más consumida del mundo es el café, seguidamente del agua.
3.-También, el café es el segundo producto más comercializado del mundo, después del petróleo.
4.- Cerca de 2.25 billones de tazas de café, son consumidas todos los días en todo el mundo.
5.- Los granos de café en realidad son huesos de fruta.
6.- En Corea y Japón, "hay cafés de gatos", donde se puede ir a tomar un café y pasar el rato con los gatos durante horas.
7.- No es bueno tomar café las primeras horas de la mañana. Los investigadores aseguran que beber café por la mañana produce un efecto contrario al que pensamos. Y es que temprano por la mañana se realiza una intensa producción de cortisol, una hormona necesaria para equilibrar el estrés y el bajo nivel de glucosa en la sangre.
8.- Estados Unidos es el país que consume más café en el mundo. Aproximadamente 300 millones de personas beben cerca de 400 millones de tazas de café todos los días.
9.- Hay una cafetería en Francia, donde a la persona que no diga "hola" y "por favor", le será más caro el café.
10.- La saliva elimina la mitad del verdadero sabor del café.
11.- Si pudieras almacenar la energía de gritos producidos en 8 años, 7 meses y 6 días, sería suficiente energía para calentar una taza de café.
12.- En general, los hombres dicen que el café les ayuda a terminar el trabajo, mientras que las mujeres dicen que el café es una buena forma de relajarse.
13.- Estudios han demostrado que el consumo de cafeína puede aumentar tu metabolismo de 3 por ciento al 11 por ciento. Es uno de los pocos productos químicos que realmente pueden ayudar a quemar grasa.
14.- Varios estudios han demostrado que los bebedores de café son hasta un 65 por ciento menos propensos a padecer la enfermedad de Alzheimer, que es la principal causa de demencia.
15.- Sin su olor, el café sólo tendría un sabor agrio o amargo debido a los ácidos orgánicos. Si quieres asemejar el sabor, intenta tomar un sorbo mientras te tapas la nariz.
16.- Se estima que se necesitarían, 70 tazas de café para matar a una persona de 70 kg.
17.- Brasil ha sido el mayor productor de café durante los últimos 150 años.
18.- Beber una taza de café con cafeína mejora significativamente la circulación de sangre.
19.- En Japón está el Yunessun Spa Resort, un lugar donde puedes bañarte y nadar en piscinas de café.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.