Política Internacional

Rusia. Interferir en las elecciones en Argentina?

Acusar a Rusia de interferir en las elecciones en Argentina "está pasado de moda"

Una diputada argentina denunció públicamente que Rusia podría intervenir en los comicios que se celebrarán en agosto en el país.

Sin embargo, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, llamó a "no convertirse en víctimas de esos trucos" políticos.

"Todo esto está pasado de moda. Esto es lo que me gustaría decirles, incluyendo a ciertos políticos en Argentina. Son tendencias del año pasado, ahora está de moda interactuar con Rusia. Si aún no lo han entendido, es una indirecta", comentó Zajárova.

Según la diplomática, "jugar la carta rusa ya se ha convertido en una herramienta política".

"No se conviertan en víctimas de esos trucos, especialmente si son de origen extranjero", agregó.

Zajárova subrayó que "Argentina es un socio y amigo de Rusia", pero "no a todos les gusta" esto.

"Las relaciones entre nuestros países son a largo plazo y no coyunturales. Se distinguen por una continuidad, que demuestra claramente que el desarrollo de vínculos buenos y constructivos beneficia a las principales fuerzas políticas y a los segmentos más amplios de la sociedad argentina", explicó.

"Estamos mutuamente interesados ​​en fortalecer la cooperación en todas las áreas. Es valiosa en sí misma, no está dirigida contra nadie: ni en la Argentina ni en otro país. Probablemente, no a todos les guste, por lo tanto, la información sobre una injerencia rusa aparece periódicamente en los medios de comunicación", explicó Zajárova.

La portavoz del Ministerio añadió que si alguien necesita garantías adicionales, Rusia está dispuesta a fortalecer la cooperación con todos los países, incluida Argentina, "en el campo de la seguridad de la información internacional para promover la cooperación de manera unilateral y bilateral".

El 11 de agosto Argentina celebrará las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de donde surgirán los candidatos oficiales para los comicios presidenciales del 27 de octubre.

La diputada argentina Elisa Carrió denunció la posibilidad de que Rusia intervenga en las elecciones argentinas para favorecer al Frente de Todos.

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que la senadora Cristina Fernández de Kirchner aprovecha sus viajes a Cuba, donde visita a su hija Florencia, para mantener reuniones con representantes rusos "para el hackeo electoral”. 

"Me hizo recordar a una película de los años sesenta, en plena Guerra Fría, un comentario sacado de los pelos", dijo a Sputnik el diputado Gastón Roma, del PRO, partido del presidente Mauricio Macri.

Para el diputado Daniel Filmus, del opositor Frente para la Victoria, se trata de acusaciones "tan ridículas que no merecen comentario".

Fuente Sputnik

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.