logo
Embajadas

Rumania nos invita a disfrutar


La Embajada de Rumania en Buenos Aires tiene el placer de invitarlos a celebrar en línea, entre el 19 y el 24 de abril, el Aniversario de 90 Años de Relaciones Diplomáticas entre Rumania y la República Argentina!

En esta oportunidad, presentaremos en nuestras páginas de Facebook y de Youtube una serie de videos para compartir la historia de los 90 años de relaciones diplomáticas, y para homenajear a cuatro personalidades rumanas destacadas que dejaron una huella en la Argentina.Esperamos que los disfruten!

https://www.facebook.com/Embajada-de-Rumania-en-Buenos-Aires-1430048157270238

https://www.youtube.com/channel/UCx7oQkBCUcKDM3ktEuF3wVw

ACERCANDO NACIONES se une a la celebración con los sinceos deseos de otros 90 años de aún mas estrechas relaciones y tiene un especial agradecimiento a la anterior Embajadora Da. Carmen Podgorean y a todo el Staff de la Embajada , que con sus veladas de tango y milonga nos hicieran sentir hermanados en algo que va mas alla de toda política...la música
Jorge E. Tuero

Acerca de Rumania

Rumania o Rumanía​ (en rumano: România /ro.mɨ'ni.a/) es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea.

Está ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, y costero del mar Negro.

Limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur.

Con 238 391 km², es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes.

Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.

Con la caída del bloque socialista europeo y la llamada Revolución rumana de 1989, Rumania inició su transición hacia la democracia representativa occidental y una economía de mercado capitalista.

Después de una década de problemas por las privatizaciones masivas y la llamada revolución poseconómica, así como el deterioro de los estándares de vida que provocó una masiva emigración hacia los países del entorno, se llevaron a cabo amplias reformas que impulsaron la recuperación económica.

Desde 2010, Rumania es un país de ingresos relativamente altos, con un alto índice de desarrollo humano.​

Rumania se unió a la OTAN el 29 de marzo de 2004, y a la Unión Europea el 1 de enero de 2007.

También es miembro de la Unión Latina, la Francofonía, la OSCE, la OMC, la BSEC y las Naciones Unidas.

Hoy en día, Rumania es un Estado unitario con una república semipresidencial, en la que el poder ejecutivo se compone del presidente y del Gobierno.

Rumania y Moldavia son los únicos países de Europa Oriental cuyas lenguas son romances.



En esta nota
#Argentina
#RelacionesBilaterales
#Rumania
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.