Deportes

Mundial de Rugby – Japón 2019

La copa del mundo de rugby 2019, trofeo tour, finaliza su última parada internacional en Argentina #TrophyTour #RWC2019 #Rugby#RWC2019#Japon#Nippon#Argentina#LosPumas

El trofeo ha viajado 200,000 millas e inspirado a más de 80,000 personas durante el Tour de trofeos de la Copa Mundial de Rugby más grande de todos los tiempos.

El Tour de trofeos de la Copa Mundial de Rugby 2019 completó su 19ª y última parada internacional en Buenos Aires esta semana, mientras miles de fanáticos tuvieron la oportunidad de ver la famosa Copa Webb Ellis en la capital argentina antes del torneo de exhibición de este año en Japón.

El tercer día de la gira, el trofeo fue el invitado de honor para una recepción en la Residencia del Embajador de Japón, Noriteru Fukushima, donde varios invitados se reunieron para celebrar la visita a Argentina y la próxima Copa Mundial de Rugby en Japón. Ver @JapanEmb_Arg

Entre los asistentes y ponentes se encontraban el presidente de la Unión Argentina de Rugby Marcelo Rodríguez y el entrenador de Argentina, @mledesmasports, quienes expresaron su entusiasmo por los próximos meses.

Mario Ledesma se está preparando para su sexta Copa Mundial de Rugby consecutiva, el primero como entrenador en jefe, y ha nombrado un equipo para 46 jugadores para prepararse para la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón.

Con más de 5,5 millones de solicitudes de entradas, el torneo de este año en Japón se convertirá en la Copa Mundial de Rugby más popular hasta la fecha.

Webb Ellis Rugby Cup

La Copa Webb Ellis, también conocida como Trofeo William Webb Ellis, es el trofeo oficial de la Copa del Mundo de Rugby desde 1987, fecha del primer torneo

Quién fué Willam Webb Ellis

William Webb Ellis (Salford, 24 de noviembre de 1806 – Menton, 24 de enero de 1872) fue un clérigo de la Iglesia Anglicana que es famoso por ser considerado el inventor del rugby en el año 1823.

William es el hijo de James Ellis, un oficial de la guardia, y de Ann Webb, cuyo matrimonio inició en 1804 en Exeter.

Después de la defunción de su padre en 1811 en el momento de la Batalla de La Albuera, Ann Webb se instala con su hijo en Rugby.

Este último frecuenta el Rugby School, uno de los colegios privados más célebres de Inglaterra, entre 1816 y 1825.

Según la leyenda, un día de 1823, William Webb Ellis creó este deporte durante un partido de fútbol colegial que disputaba en la localidad inglesa de Rugby, a los 16 años de edad.

Según el mito, el joven Ellis tomó la pelota con las manos desobedeciendo las reglas (solo estaba permitido tomarla con las manos para dejarla caer y patearla para delante) y corrió con ella hasta detrás de la línea de meta de gol del equipo adversario.

Esa famosa infracción habría dado origen a una nueva modalidad del football que con el tiempo tomaría el nombre de la ciudad.

Cortesía de Erika Huara- Arigato Consulting

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.