Política Internacional

Reciprocidad en salud, Argentina – Bolivia

Sea la reciprocidad algo que este en el menú diario de la relación entre Naciones

Acercando Naciones ha alzado la voz frente a exabruptos, propios de la intolerancia, la xenofobia y sobre todo la ignorancia y el miedo a lo desconocido.

Es notablemente estúpido observar como se agitan banderas de violencia frente a situaciones que solo requieren de una negociación entre Estados, donde la reciprocidad sea el eje, para asegurar protección a ambos Pueblos,

Este es el caso de la gratuidad de la atención medica de los ciudadanos bolivianos en Argentina y su contra parte, la atención médica de los ciudadanos argentinos en Bolivia

Desde Acercando naciones felicitamos calurosamente a ambas Cancillerías por solucionar en un espíritu de reciprocidad dicha piedrita, que se estaba convirtiendo en un monte insalvable.

El 25 de febrero se llevó a cabo la Reunión del Grupo de Trabajo Técnico en materia de Salud Bolivia – Argentina, con la participación de autoridades de los respectivos ministerios de Relaciones Exteriores, ministerios de Salud y la presencia de la Gobernación de la Provincia de Jujuy.

Como conclusión de la misma, las partes acordaron, en el marco de la Ley recientemente sancionada de salud universal en el vecino país, que los argentinos que se encuentren en territorio boliviano, independiente del estatus migratorio, sean atendidos de manera universal y gratuita bajo el principio reciprocidad en atención a la salud, en las mismas condiciones que los bolivianos.

Las delegaciones técnicas aún trabajan en la finalización del Acuerdo de Cooperación en materia de Salud. Los puntos que restan ser acordados serán tratados en una videoconferencia a realizar durante el mes de marzo, donde se espera alcanzar la definición final del acuerdo.

Cortesía Cancillería Argentina

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.