Mundo empresarial

Qatar Airways adquiere 5,00% de China Southern Airlines

Qatar Airways Group Q.C.S.C. ("Qatar Airways") se complace en anunciar que, como parte de su estrategia para invertir en las aerolíneas más sólidas del mundo y continuar mejorando las operaciones y la conectividad de la red, el 28 de diciembre de 2018 ha completado una compra en el mercado de ciertas acciones A y las acciones H de China Southern Airlines Company Limited ("China Southern Airlines"), resultando en nuestra participación agregada de aproximadamente el 5,00% del capital accionario total emitido de China Southern Airlines.

El Presidente de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Ali Shareef Al Emadi, dijo que "Qatar Airways considera que nuestra participación en China Southern Airlines es una parte importante de nuestra inversión estratégica en la aerolínea más grande en uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo".

El Director Ejecutivo del Grupo de las aerolíneas más prestigiosas del mercado nacional chino y un importante actor del mercado en el mundo, con un potencial masivo de cooperación en el futuro. Dadas las fortalezas y los recursos complementarios de China Southern Airlines y Qatar Airways, existen oportunidades para que trabajemos juntos y construyamos una relación a largo plazo de manera que beneficie a los clientes de ambas aerolíneas. La inversión es una clara demostración del compromiso continuo de Qatar Airways para conectar a los viajeros de todos los rincones del mundo de una manera significativa y conveniente. "Qatar Airways espera con interés la oportunidad de profundizar nuestra relación de trabajo con esta gran aerolínea y mejorar aún más las oportunidades de viaje en todo el mundo".

Esta inversión respalda aún más la estrategia de inversión de Qatar Airways que ya incluye su inversión del 20% en International Airlines Group, su inversión del 10% en LATAM Airlines Group, su inversión del 49% en Air Italy y su inversión del 9,99% en Cathay Pacific.

Acerca de Qatar Airways:

Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar, está celebrando más de 20 años de Going Places, junto con los viajeros en sus más de 160 destinos de negocios y de ocio a bordo de una moderna flota de más de 200 aviones. La aerolínea de más rápido crecimiento en el mundo agregó una serie de destinos emocionantes a su creciente red, incluyendo Gotemburgo, Suecia; Da Nang, Vietnam; y Mombasa, Kenia, en 2018, y se lanzarán varios nuevos destinos en 2019, incluidos Isfahan, Irán y Valletta, Malta.

Es una aerolínea galardonada con múltiples premios, fue nombrada "Mejor Clase Ejecutiva Mundial" por los Premios Mundiales de Aerolíneas 2018, administrados por la organización de clasificación de transporte aéreo internacional Skytrax. También fue nombrada "Mejor aerolínea en el Medio Oriente", "Mejor aerolínea de primera clase del mundo" y "Mejor asiento de clase ejecutiva", en reconocimiento a su experiencia de clase empresarial innovadora, Qsuite. Qatar Airways ha sido galardonado con el codiciado título de "Aerolínea del año Skytrax", que es reconocido como el pináculo de la excelencia en la industria de las aerolíneas, cuatro veces.

Qsuite, un producto patentado de Qatar Airways, presenta la primera cama doble de la industria en clase ejecutiva, así como paneles de privacidad que se guardan, permitiendo a los pasajeros en asientos contiguos crear su propia habitación privada, la primera en su clase en la industria.

Fue la primera aerolínea de Gulf en unirse a la alianza global de aerolíneas oneworld, permitiendo a sus pasajeros beneficiarse de más de 1,000 aeropuertos en más de 150 países, con 14,250 salidas diarias.

Oryx One, el sistema de entretenimiento en vuelo de Qatar Airways, ofrece a los pasajeros hasta 4,000 opciones de entretenimiento de las últimas películas de éxito, sets de TV, música, juegos y mucho más. Los pasajeros que vuelan en los vuelos de Qatar Airways operados por sus aviones B787, B777, A350, A380, A319 y A320 y A330 selectos también pueden mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo utilizando el galardonado Wi-Fi a bordo de la aerolínea. y servicio GSM.

La Empresa se enorgullece de apoyar una gama de emocionantes iniciativas internacionales y locales dedicadas a enriquecer la comunidad global a la que sirve. Qatar Airways, el socio oficial de la FIFA, es el patrocinador oficial de muchos eventos deportivos de alto nivel, incluida la Copa Mundial de la FIFA 2022, que refleja los valores de los deportes como un medio para unir a las personas, algo que constituye el núcleo del mensaje de la propia marca de la aerolínea. - Ir a lugares juntos.

Qatar Airways Cargo, una de las principales compañías internacionales de transporte aéreo de carga, sirve a más de 60 destinos de carga en todo el mundo a través de su centro de clase mundial de Doha y también entrega carga a más de 160 destinos clave de negocios y ocio a nivel mundial en más de 200 aviones. La flota incluye dos cargueros Boeing 747-8, 15 cargueros Boeing 777 y ocho cargueros Airbus A330.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.