Política Internacional

Primera Dama de Japón entrega Certificados

Los  certificados a los primeros graduados fueron entregados por la Primera Dama de Japón, Sra. Akie Abe

La Señora Akie Abe, nacida en 1967 está casada con el actual Primer Ministro de Japón desde 1987 y lo acompaña en esta visita en el marco del G20

El 30 de noviembre a las 10.30 horas en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, se desarrolló una actividad conjunta entre la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Sra. Gabriela Michetti, la Primera Dama de Japón, Sra. Akie Abe, la esposa del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sra. María Gabriela Sigala, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Mons. Oscar Ojea y el Rector de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, Sr. Gualberto Baistrocchi, para la entrega de Diplomas a los primeros egresados del Proyecto Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones, en el marco de la Cooperación Técnica financiada por el Fondo Especial del Japón (JSF) y el  Programa para la reducción de la pobreza (JPO) con asistencia técnica del BID.

Acompañaron a las autoridades antes mencionadas, el Presidente de la Fundación del Plata, Sr. Sergio Godoy Guerrieri y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Sr. Santiago Ibarzabal, junto a sus respectivos equipos técnicos, cuyos proyectos son también financiados por la mencionada Cooperación Técnica.

Durante el evento, se presentaron los jóvenes que participaron durante 2018 del Proyecto Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones y recibieron sus diplomas los egresados de la Diplomatura en Acompañamiento Personal y Comunitario, también parte de dicho proyecto.

El desembolso del Fondo Especial del Japón (JSF) y del  Programa para la reducción de la pobreza (JPO) para los Proyectos que se desarrollarán en los próximos dos años asciende a US$ 2.211.500.

Cortesía Arigato Consulting

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.